Mediante una investigación multiagencia que se llevó a cabo durante los últimos 18 meses, la PolicÃÂa Provincial de Ontario arrestó y acuso a 18 personas residentes de Ontario y Quebec, por tráfico de drogas y posesión de armas de fuego.
Project Silkstone, es una investigación que se llevo a cabo desde el GTA hasta Belleville, pasando por Montreal e incluso Estados Unidos.
Mediante esta operación de seguridad se logró decomisar 11.500 pastillas contentivas de fentanilo, asàcomo cantidades considerables de cocaÃÂna, metanfetaminas, marihuana, vaporizadores de THC y equipo para la producción de las drogas.
Esta noticia le puede interesar: A un gramo de la muerte con el fentanyl
La PolicÃÂa Provincial de Ontario también decomisó 23 armas de fuego, miles de dólares en efectivo y fichas de casino, asàcomo maquinaria para fabricar identidades y mercancÃÂa vinculada a los Hells Angels.
En Project Silkstone participaron diferentes organizaciones como la PolicÃÂa Provincial de Ontario, la PolicÃÂa Montada de Canadá, la Sûreté du Québec, el Service de Police de la Ville de Montreal, la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá y la DEA de Estados Unidos.
Por el momento, todos los acusados permanecen bajo custodia policial, se espera que en los próximos dÃÂas comparezcan ante el Tribunal de Justicia de Ontario ubicado en Belleville, en fechas separadas. La PolicÃÂa Provincial de Ontario precisó que la investigación continúa.
El alto consumo de fentanilo con fines recreativos en Canadá ha causa una gran cantidad de muertes por sobredosis, tanto asàque ha sido cataloga por expertos como una crisis profunda en la sociedad canadiense.