Loyola: La diversificación e innovación son fundamentales para una economía más estable

    596
    0

    Pese a los tiempos difíciles que ha experimentando Alberta por la caída global del precio de petróleo, el conferencista Rod Loyola manifiesta que la diversificación y la innovación son fundamentales para construir una economía más estable que sea justa para todos los habitantes de la provincia.

    Durante su conferencia “Nuevas políticas del Gobierno de Alberta, para apoyar a pequeños y medianos empresarios”, en Calgary, Loyola comentó que hay diversas áreas donde existe un gran potencial para nuevas oportunidades y nuevos empleos en sectores como el agroalimentario, las industrias creativas, turismo, tecnología, fabricación y entre las pequeñas empresas.

    También explicó que Edmonton y Calgary tienen crecientes culturas «start-up» y organizaciones dedicadas a impulsar a pequeños y medianos empresarios. “Alberta tiene algunas de las mejores incubadoras de negocios de Canadá y Norteamérica en TEC Edmonton e Innovate Calgary”, indicó Loyola.

    Esta noticia también le puede interesar: Calgary evalúa posibilidad de realizar Juegos Olímpicos de invierno en 2026

    El conferencista también precisó que el plan de acción a ejecutar sería realizar inversiones significantes para proveer capital a empresarios nuevos y existentes, ya que de esta manera se incrementa su acceso y se crean más empleos al tiempo que se diversifica la economía.

    Como referencia, Loyola destacó el anuncio que realizó el Ministro de Desarrollo Económico y Comercio con respecto a que las empresas están alcanzando nuevos mercados con apoyos de exportación gracias a los programas del Fondo de Apoyo a las Exportaciones.

    Las exportaciones internacionales canadienses crecieron un 13 por ciento interanual entre noviembre de 2015 y 2016 a sólo 7.600 millones de dólares en ese mes.

    “Seguiremos creando oportunidades internacionales para las empresas de Alberta para que puedan crear nuevos empleos aquí en casa”, agregó el conferencista.

    Finalmente, enalteció el apoyo y servicios que ofrecen la Western Economic Diversification, Small Business Advisor Program, Futurpreneur y Alberta Women Entrepreneurs, ya que con su ayuda las pequeñas y medianas empresas han logrado navegar en el entorno empresarial de Alberta.

    Lea también: Todo un éxito conferencia para emprendedores en Edmonton

    Comments

    comments

    Artículo anteriorGobierno Federal realizará cambios al TFWP
    Artículo siguienteEncarcelan a 18 personas por tráfico de drogas en Ontario y Québec