Inicio Canadá Encuentran muerta a una niña reportada por Alerta Amber en Ontario

Encuentran muerta a una niña reportada por Alerta Amber en Ontario

2195
0
Encuentran muerta a una niña reportada por Alerta Amber en Ontario

La policía está consternada por el hallazgo del cadáver de una niña de 11 años, que había sido reportada horas antes como desaparecida. La Policía Regional de Peel emitió la alerta amber a las 11 de la noche, varias horas después de que Roopesh Rajkumar, de 41 años, no devolviera a su hija, Riya, a su madre.

La niña que presuntamente fue secuestrada por su padre el jueves, fue encontrada muerta en una casa al oeste de Toronto, indicó la policía. Está previsto que el padre comparezca en un juzgado de Brampton, el viernes por la mañana.

“[Él] había hecho comentarios que indican que iba a hacerse daño a sí mismo y a su hija”, dijo la policía el jueves por la noche antes de que se encontrara el cuerpo de la niña en Brampton, Ont.

La niña no vivía con su padre a tiempo completo, expuso la policía, pero fue dejada en una gasolinera en Mississauga, Ontario, aproximadamente a las 3 p.m. para que él pudiera sacarla por su cumpleaños.

EL portavoz de la policía de Peel, Taryn Hill, apuntó que la madre de Riya llamó a las autoridades cuando el hombre no regresó a la niña a las 6:30 p.m. como habían acordado. “Debido a la gravedad de esto, los investigadores respondieron de inmediato”, dijo Hill en una entrevista el viernes.

“Entonces, una vez que agotamos todos los medios de investigación, fue cuando cumplimos con los criterios para que se lanzara una Alerta Amber” agrega.

Alguien, que había visto la alerta en su teléfono, vio el vehículo de Rajkumar conduciendo en la autopista 400 cerca de Orillia y reportó el hecho a la policía. La Policía Provincial de Ontario ejecutó una persecusión de alto riesgo y arrestó al padre poco después.

Mientras la policía investigaba, encontraron a Riya muerta alrededor de la medianoche. La policía no ha explicado cómo la casa de Brampton está conectada con Rajkumar y su familia, ni cómo llegaron allí.

Asimismo, la causa de muerte de la niña aún no se ha dado a conocer. Hill dijo que la unidad de homicidios y personas desaparecidas de la policía de Peel se ha hecho cargo de la investigación.

El Oficial de relaciones públicas de la policía regional de Peel, Akhil Mooken, expresó su decepción y molestia ante la reacción de muchas personas que se quejaron de la Alerta Amber. Según el funcionario, aunque lamenta que algunos residentes se sintieran perturbados a altas horas de la noche, recalca que la prioridad era localizar a la niña, incluso si eso causaba inconvenientes momentáneos a los residentes.

Comments

comments

Artículo anteriorEmpresa rusa Lukoil detiene operaciones comerciales con Maduro
Artículo siguienteDelincuente sexual violento fue liberado en Edmonton