Eritreos de Calgary solicitan patrocinio como refugiados para sus parientes

    737
    0

    Pese a que hay miles de aspirantes, durante 2016 sólo fueron patrocinados 21 refugiados de Eritrea por medio de la Eritrean Canadian Community Association of Calgary, informó el ex presidente Mussie Yemane.

    Con tristeza, Yemane comentó que los eritreos de Calgary se encuentran desesperados por no poder traer a Canadá a sus parientes en calidad de refugiados, puesto que el cupo de personas elegibles para ser patrocinados cada año es muy escaso ante la cantidad de solicitudes.

    Según el ex presidente existen más de 7 mil eritreos-calgarianos que desean traer a sus familiares como refugiados. Hace poco, la Calgary Catholic Immigration Society ofreció tres cupos de patrocinio para eritreos de Sudán.

    La asociación sorteó los cupos para que todos los integrantes de la comunidad tuviesen una oportunidad igual, sorprendentemente,  unas 330 personas se presentaron, a pesar de sus escasas probabilidades de ser seleccionado.

    “Me sorprendió. Yo estaba esperando que se presentaran unas 20 o 30 personas, eso demuestra la demanda”, manifestó Yemane.

    Los perdedores reconocieron que se han esforzado en ayudar a sus familiares, pero que sin embargo, no lo han conseguido. Comentaron que aunque no lograron conseguir la ayuda, el sistema de lotería fue justo.

    Los eritreos solicitan al Gobierno Federal que le permita a la Eritrean Canadian Community Association of Calgary patrocinar un mayor cupo de refugiados, a fin de cubrir un poco más la alta demanda.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorNueva Zelanda es sacudida con una réplica de magnitud 6,3
    Artículo siguienteTierra y Luna orbitarán hoy mutuamente en torno al Sol