Nueva Zelanda es sacudida con una réplica de magnitud 6,3

    628
    0

    Mientras las autoridades de Nueva Zelanda aún se encontraban evaluando los daños del terremoto de 7,5 registrado este domingo, el país fue afectado nuevamente con una réplica de magnitud 6,3.

    La agencia de seguimiento sismológico GeoNet informó que la replica se produjo a una profundidad de 35 kilómetros, en un área similar a la del terremoto anterior, el cual ocasionó una alerta de tsunami y dejó un saldo de dos víctimas fatales.

    El primer ministro, John Key, precisó que ha habido una enorme devastación que llevará meses poder reconstruir y costará cientos de millones de dólares, esto luego de sobrevolar las zonas afectadas en la costa este de la Isla Sur.

    El terremoto que generó una alerta de tsunami que ya fue levantada dejó dos fallecidos por derrumbamiento de viviendas, uno falleció en el lugar y el otro por complicaciones médicas en Mt Lyford, al norte de Christchurch.

    Las carreteras quedaron intransitables por los enormes derrumbamientos de tierra que desató el terremoto. Los habitantes de la localidad turística de Kaikoura y sus alrededores se encuentran aislados junto a unos 1.000 turistas.

    El primer ministro Key indicó que se utilizarán aviones pequeños para evacuar a los turistas, asimismo, la Marina enviará a Kaikoura un barco de transporte «Canterbury». Esta localidad se encuentra a dos horas y media en automóvil de Christchurch en la Isla Sur.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorAlerta de tsunami en Nueva Zelanda después de un fuerte sismo de 7.8 grados
    Artículo siguienteEritreos de Calgary solicitan patrocinio como refugiados para sus parientes