Alerta de tsunami en Nueva Zelanda después de un fuerte sismo de 7.8 grados

    752
    0

    Un terremoto de 7.5 grados golpeó a Nueva Zelanda, a 15 kilómetros al noreste de Culverden, en el sur de la isla. El Ministerio de Defensa Civil y Atención de Emergencias (MCDEM), ha emitido una alerta de tsunami a todo el territorio y se recomienda a todas las personas cerca de las costas, trasladarse a zonas altas.

    Tras el terremoto, se han producido varias réplicas y se registró un primer tsunami de dos metros de altura en North Canterbury, en la Isla Sur. Sin embargo, el MCDEM, advierte que se esperan olas más grandes de hasta cinco metros, por lo que solicitan a toda la población buscar inmediatamente zonas de refugio en territorios de mayor altura.

    Los servicios de respuesta ante emergencias, se encuentran evaluando los daños del terremoto, por el momento no se ha informado que haya habido víctimas mortales. Por su parte, los aeropuertos de Wellington y Auckland, reportan estar funcionando con normalidad, aunque se mantienen en constante vigilancia ante cualquier cambio en la situación.

    Asimismo, las autoridades locales de cada región están gestionando las evacuaciones y atención necesaria en las comunidades, en el sitio web de defensa civil, es posible hallar los datos de contacto de las oficinas locales.

    En Nueva Zelanda se registran unos 14.000 terremotos al año, debido a que el país se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía, pero la mayoría es de baja magnitud y tan solo son perceptibles entre 100 y 150.  El último sismo importante, ocurrió en el 2011 y causó la muerte de al menos 185 personas y daños a 30.000 edificios.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorMontreal despide a uno de sus artistas más destacados, Leonard Cohen
    Artículo siguienteNueva Zelanda es sacudida con una réplica de magnitud 6,3