Montreal despide a uno de sus artistas más destacados, Leonard Cohen

    632
    0

    Tras conocerse la noticia del fallecimiento del cantautor Leonard Cohen, la fachada de su residencia en Montreal se ha llenado de muestras de respeto y admiración de sus admiradores. Algunos, entonan sus canciones más conocidas, mientras otros recitan poemas o dejan ramos de flores y velas encendidas en honor al artista.

    El canadiense, durante su larga vida se destacó en las artes de literatura, poesía y música. Más que un trabajo, Cohen vivía la música, muestra de ello es que a sus 82 años lanzó el que sería su último disco, titulado “You want it darker”.

    Leonard Norman Cohen nació en 1934 en Westmount, Montreal, donde creció en el seno de una familia judía. Desde temprana edad se interesó por la poesía y las letras, se graduó en la Universidad McGill obteniendo un diploma en Literatura Inglesa.

    Aunque después de terminar sus estudios universitarios se residenció en ciudades como Nueva York, la isla de Hydra y Los Ángeles, siempre estuvo muy vinculado a la comunidad de Montreal, lugar donde floreció su amor por la música.

    En una entrevista, Leonard Cohen expresó el apego que tenía por Montreal diciendo: “Me siento en casa cuando estoy en Montreal, de una forma en que no me siento en otro lugar. Me encanta. No sé qué es, pero este sentimiento se vuelve más fuerte conforme envejezco”.

    Durante su carrera grabó 31 discos musicales y publicó 12 libros, su influencia a otros artistas es incalculable. En octubre de 2011, recibió en Oviedo, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras y donó el dinero del reconocimiento a la Universidad de Oviedo para impulsar la creación de una cátedra a su nombre.

    La comunidad de Montreal ha respondido con gran sensibilidad al fallecimiento de uno de sus residentes más queridos. La trayectoria del artista quedará como una gran influencia en sus conciudadanos.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorDeadpool 2 podría iniciar rodaje en Vancouver a mediados de enero
    Artículo siguienteAlerta de tsunami en Nueva Zelanda después de un fuerte sismo de 7.8 grados