Tras conocerse la noticia del fallecimiento del cantautor Leonard Cohen, la fachada de su residencia en Montreal se ha llenado de muestras de respeto y admiración de sus admiradores. Algunos, entonan sus canciones más conocidas, mientras otros recitan poemas o dejan ramos de flores y velas encendidas en honor al artista.
El canadiense, durante su larga vida se destacó en las artes de literatura, poesÃÂa y música. Más que un trabajo, Cohen vivÃÂa la música, muestra de ello es que a sus 82 años lanzó el que serÃÂa su último disco, titulado “You want it darkerâ€Â.
Leonard Norman Cohen nació en 1934 en Westmount, Montreal, donde creció en el seno de una familia judÃÂa. Desde temprana edad se interesó por la poesÃÂa y las letras, se graduó en la Universidad McGill obteniendo un diploma en Literatura Inglesa.
Aunque después de terminar sus estudios universitarios se residenció en ciudades como Nueva York, la isla de Hydra y Los ÃÂngeles, siempre estuvo muy vinculado a la comunidad de Montreal, lugar donde floreció su amor por la música.
En una entrevista, Leonard Cohen expresó el apego que tenÃÂa por Montreal diciendo: “Me siento en casa cuando estoy en Montreal, de una forma en que no me siento en otro lugar. Me encanta. No sé qué es, pero este sentimiento se vuelve más fuerte conforme envejezcoâ€Â.
Durante su carrera grabó 31 discos musicales y publicó 12 libros, su influencia a otros artistas es incalculable. En octubre de 2011, recibió en Oviedo, el Premio PrÃÂncipe de Asturias de las Letras y donó el dinero del reconocimiento a la Universidad de Oviedo para impulsar la creación de una cátedra a su nombre.
La comunidad de Montreal ha respondido con gran sensibilidad al fallecimiento de uno de sus residentes más queridos. La trayectoria del artista quedará como una gran influencia en sus conciudadanos.