Inicio Mundo Escaladora en bikini murió congelada tras caer en una grieta

Escaladora en bikini murió congelada tras caer en una grieta

1272
0
Escaladora en bikini murió congelada tras caer en una grieta
Facebook

La famosa “escaladora en bikini” taiwanesa, Gigi Wu, murió luego de caer en una grieta debido a las bajas temperaturas del lugar. Cuando los organismos de rescate llegaron a salvarla ya era demasiado tarde.

El cuerpo de la joven influencer, de 36 años, fue encontrado este lunes en el Parque Nacional Yushan de Taiwán. Wu era famosa en plataformas como Facebook e Instagram, debido a su valentía para escalar las montañas más altas de su país y fotografiarse en bikini o en vestuario diminuto al llegar a la cima.

Según informaron las autoridades, hace una semana, la montañista se comunicó por teléfono satelital con una amiga para avisarle que estaba atrapada y herida, pues había caído por un barranco de aproximadamente 20 metros al intentar subir al pico del parque nacional más alto.

Su amiga informó a la Guardia Nacional de Taiwán, que intentó mandar helicópteros de rescate, pero debido al mal clima les fue imposible sobrevolar. 

Finalmente, tres brigadas se desplazaron en su búsqueda. Cuando encontraron el cuerpo ya era demasiado tarde.

Debido a las malas condiciones climáticas, el cadáver no ha podido ser rescatado aún. Las brigadas acampan en un terreno estable cerca a la grieta y esperan una subida de temperatura para poder recuperar sus restos.

De acuerdo con el comandante de la Guardia Nacional de Taiwán, la montañista tuvo que soportar temperaturas extremas de por lo menos 2 grados centígrados las cuales le causaron la muerte.

Wu ya había tenido un percance escalando en diciembre del año pasado, pues publicó imágenes de sus piernas amoratadas por una caída en la que, según lo informó a sus seguidores, fue “afortunada de sobrevivir”.

Comments

comments

Artículo anterior46% de los canadienses están al borde la insolvencia económica
Artículo siguienteConcejal de Calgary asegura que los productores deberían pagar un mayor costo de reciclaje que los ciudadanos