Inicio Alberta Establecen cambios para los calendarios de vacunación escolar contra el VPH y...

Establecen cambios para los calendarios de vacunación escolar contra el VPH y la hepatitis B

1405
0
Establecen cambios para los calendarios de vacunación escolar contra el VPH y la hepatitis B

Las inmunizaciones escolares de rutina para la hepatitis B y el virus del papiloma humano (VPH) se están trasladando al Grado 6 y requerirán menos dosis, según Alberta Health.

El cambio significa que la mayoría de los estudiantes de primaria en Alberta no recibirán vacunaciones dentro de la escuela este año escolar, ya que los estudiantes que cursarán el Grado 6 habrían recibido vacunas contra la hepatitis B (VHB) y el virus del papiloma humano (VPH) en 5º grado.

Un comité asesor de inmunización que se reunió el otoño pasado para revisar la evidencia más reciente también recomendó que los estudiantes reciban dos dosis de cada vacuna en lugar de tres, dijo la vicedirectora de salud médica de Alberta, Dra. Deena Hinshaw, el martes.

Dos dosis de cada inyección ofrecida con seis meses de diferencia ofrecen tanta protección como tres dosis, explicó el comité, y el jefe de salud médica de la provincia estuvo de acuerdo.

Las inyecciones se están trasladando al Grado 6 debido a que las vacunas con dos dosis de VHB se recomiendan solo para la edad de 11 años o más. Los funcionarios de salud no quisieron interrumpir las clases sacando a los estudiantes para recibir vacunas en Grado 5 y 6, dijo Hinshaw.

Alberta es la última provincia en pasar a un régimen de dos dosis para ambas vacunas, señaló. Casi todas las provincias y territorios también ofrecen la vacuna contra el VPH en el Grado 6. Ontario administra las vacunas en la escuela en el Grado 7.

La prevención es la clave contra el VPH

El VPH es la infección de transmisión sexual más común y causa casi todos los casos de cáncer de cuello uterino en mujeres y cáncer de cabeza y cuello en hombres jóvenes. No hay cura para una infección, que también puede causar otros tipos de cáncer, junto con las verrugas genitales y de la piel. La mayoría de las personas que están infectadas nunca presentarán síntomas, pero pueden transmitirlo a otros a través del contacto íntimo.

El VHB puede causar infecciones a corto plazo que causan náuseas y vómitos, dolor de estómago, ictericia y falta de apetito. Alrededor del 10 por ciento de los adultos infectados desarrollarán infecciones crónicas, que eventualmente pueden causar daño hepático, cáncer de hígado o la muerte. El virus se puede transmitir al compartir agujas o cepillos de dientes, tocar heridas abiertas, mordidas humanas, contacto sexual o un tatuaje o un equipo de perforación incorrectamente esterilizado.

La vacuna contra el VPH es efectiva hasta en un 99 por ciento para prevenir cánceres causados ​​por nueve cepas comunes del virus. La vacuna contra el VHB tiene una efectividad del 95% al ​​100% para prevenir enfermedades en personas sanas. La gente necesita recibir dos dosis de cada uno para una protección óptima, destacó Hinshaw.

Aunque algunas familias se resisten a vacunar a sus hijos contra el VPH y el VHB porque dicen que sus hijos no son sexualmente activos, Hinshaw explicó que ese es el momento óptimo. “Ese momento es realmente ideal: que reciban la vacuna para que su cuerpo pueda generar inmunidad mucho antes de que alguna vez estén expuestos al virus”, dijo.

En 2017, el 75 por ciento de los niños de 12 años de Alberta habían recibido al menos una dosis de la vacuna contra el VHB, según la aplicación de datos de salud interactivos de Alberta. La tasa de cobertura se redujo a alrededor del 68 por ciento para recibir las tres dosis.

Inicia jornada de vacunación contra la influenza en Alberta

Comments

comments

Artículo anteriorCorte federal anula ampliación de tubería de Trans Mountain
Artículo siguienteAgricultores que luchan contra la escasez de mano de obra buscan cambios en el programa de Trabajadores Extranjeros Temporales