Inicio Mundo El Estado Islámico anunció la muerte en combate de un hijo de...

El Estado Islámico anunció la muerte en combate de un hijo de su máximo líder

1549
0
Muerte hijo lider ISIS

Huthaifa Al-Badri, hijo menor de Abu Bakr Al-Bahdadi, murió tras una batalla del Estado Islámico contra las fuerzas de Bashar Al Assad cerca de una central hidroeléctrica en la ciudad siria de Homs., según reportaron los medios oficiales de la milicia.

La noticia de su muerte fue notificada a través de los perfiles de ISIS en redes sociales donde postearon la fotografía de un joven con un rifle que fue identificado como el hijo menor de Ibrahim Awad Ali Al Badri Al Samarrai, más conocido como Abu Bakr Al-Bahdadi y quien funge como líder principal de la milicia extremista.

En el comunicado que acompañaba a la imagen, se afirmaba que “Huthaifa Al-Badri era un combatiente de élite” que actuaba como inghimasi, que son los combatientes que portan un cinturón con explosivos en su cintura.

Aunque en el comunicado no se especificó la fecha de muerte del joven combatiente, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (que opera desde Londres) informó que las operaciones más recientes del Estado Islámico en esa zona se llevaron a cabo durante las dos primeras semanas de junio.

Aunque Al-Baghdadi ha sido reportado como muerto en varias ocasiones, su paradero es toda una incógnita ya que nunca se han podido confirmar dichas informaciones. Algunos reportes de inteligencia han sugerido que se encuentra refugiado en alguna “zona oscura” de Libia.

El último mensaje enviado por el líder del Estado Islámico fue un audio de 46 minutos difundido a través de la agencia de noticias Al-Furqan en septiembre pasado. En el mensaje, Al-Baghdadi instaba a sus seguidores en el mundo a atacar occidente y a seguir luchando en Siria e Irak.

Estaciones móviles de agua potable ofrecerán hidratación durante ola de calor

Comments

comments

Artículo anteriorPolicía de Edmonton urge a la ciudadanía a no dejar niños dentro de los carros
Artículo siguienteLa justicia ecuatoriana ordenó prisión preventiva contra Rafael Correa