Inicio Calgary Estaciones móviles de agua potable ofrecerán hidratación durante ola de calor

Estaciones móviles de agua potable ofrecerán hidratación durante ola de calor

1543
0
agua potable durante ola de calor
Fuente: Wikimedia

A medida que la ola de calor de verano cae sobre la ciudad, los ciudadanos de Calgary pueden mantenerse hidratados a través de una flota de estaciones móviles de agua.

Tres vagones de agua se encuentran desplegados por la ciudad específicamente en el Mustard Seed, Alpha House y el Calgary Drop-In Centre. Las transeúntes se han mostrado muy complacidos con la iniciativa gubernamental.

El vocero de Drop- In Center, Jordan Hamilton, manifestó que “significa mucho para nosotros, es un recurso tan maravilloso que tener”, esto como referencia a muchas personas que se encuentran sin un techo donde vivir.

“Todo nuestro personal está muy preocupado por el agotamiento por calor y el golpe de calor”, agregó el vocero. Las advertencias de calentamiento entraron en vigor durante gran parte de la mitad sur de la provincia a principios de esta semana.

Con un pronóstico de lluvia que trae un respiro de bienvenida, se espera que próximamente las temperaturas vuelvan a subir a medida que la semana continúe. Las temperaturas normales para esta época del año generalmente se encuentran alrededor de los 20° centígrados.

Hamilton resaltó, que las personas que no tienen hogar son mucho más vulnerables a los efectos del verano, siendo esta medida una fuente de agua potable limpia y segura.

Acotó, que durante estas fechas se registran muchas emergencias relacionadas a las fuertes temperaturas, debido a deshidratación o exposición continua a los rayos del sol.

Por último, incentivó a las autoridades a poner en práctica más acciones que favorezcan a las personas en situación de calles, quienes son las más propensas a sufrir cualquier tipo de problema de salud por la situación climática que afronte la ciudad.

Déficit presupuestario disminuye rutas de transporte escolar

Comments

comments

Artículo anteriorAumentan los registros de niños dejados solos en vehículos
Artículo siguienteAumentan los incendios forestales en la Columbia Británica