Inicio Canadá Aumentan los incendios forestales en la Columbia Británica

Aumentan los incendios forestales en la Columbia Británica

1422
0
incendios forestales Columbia Británica
Fuente: Twitter

La Columbia Británica ha sido protagonista de una gran cantidad de incendios en los últimos días. Debido a ello las autoridades han informado que más de 10 mil personas han sido desalojadas.

De igual forma, se dio a conocer que las principales autopistas se encuentran cerradas producto del despliegue de los más de 220 incendios forestales que se registran por todo el territorio.

Los bomberos forestales comunicaron, que al pasar las horas la situación se agravará producto de las altas temperaturas registradas. Aunado a esto se ha evidenciado la caída de rayos y fuertes vientos.

Hasta ahora, las zonas más afectadas son 100 Mile House, distrito Regional de Cariboo, y sectores en el norte de la localidad de Princeton, en el centro de la Columbia Británica.

El primer ministro Justin Trudeau, manifestó que ofrecerán ayuda a todas las personas que se encuentran damnificadas. Igualmente, señaló que enviarán alimentos y personal de apoyo.

Una gran cantidad de edificaciones quedaron destruidos, aumentando los daños que por los momentos no tiene una cifra precisa de los daños causados. Los bomberos y la policía están abocados a combatir las llamas, que producen gran cantidad de humo, dificultando aún más el trabajo.

El ministro de Defensa, Harjit Sajjan, apuntó que todo el escuadrón militar está listo para prestar colaboración en las labores de rescate. Las autoridades de la zona, han declarado que 260 efectivos llegarán en las próximas horas, acompañados de equipos y helicópteros para opacar las llamas.

Según informes oficiales, durante el año 2017 más de 552 incendios se han presentado en Canadá, la mitad de ellos se han originado en los últimos días. La administración provincial ha pedido que se aumente de inmediato el presupuesto dirigido a la asistencia federal, ya que los gastos para sofocar el fuego se han contabilizado en 46 millones de dólares.

150 años de Canadá: Una celebración tan grande como la nación

Comments

comments

Artículo anteriorEstaciones móviles de agua potable ofrecerán hidratación durante ola de calor
Artículo siguienteTres cuerpos fueron encontrados dentro de un vehículo en llamas.