Estado Islámico reivindica el ataque en tren de Alemania

    749
    0

    El joven afgano que atacó este lunes a cinco personas con un hacha en un tren regional de Alemania «es uno de los combatientes del Estado Islámico», según informa este martes la agencia Amaq, vinculada al grupo terrorista.

    Según los primeros datos de la investigación facilitados por el ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, varios testigos dijeron que el joven gritó «Allahu Akbar» (Alá es grande).

    De acuerdo con el Gobierno alemán, el autor de la agresión era un solicitante de asilo afgano de 17 años, quien atacó a los pasajeros que se encontraban en un vagón del tren que cubría la línea entre Treuchlingen y Wurzburgo, en Baviera (sur). Con hacha y cuchillo en mano, atacó e hirió a cinco personas, tres de ellas de gravedad. Los heridos pertenecen a una misma familia de Hong Kong.

    La policía alemana encontró una bandera del EI dibujada a mano en casa del joven, que había sido acogido por una familia en la pequeña localidad de Ochsenfurt, a unos 20 kilómetros de Wurzburgo, tras llegar solo al país para solicitar asilo, el año pasado.

    El menor no había llamado la atención hasta el momento, por lo cual las autoridades investigan si tenía contactos en círculos islamistas o se había radicalizado en solitario en los últimos tiempos.

    Este es el primer atentado en Alemania cuya responsabilidad es asumida por el EI. El joven fue dado de baja por una unidad especial de intervención de la policía alemana (SEK) cuando intentaba huir del lugar de los hechos

    Comments

    comments

    Artículo anteriorActualización: Policía de Calgary busca a abuelos de niño asesinado en 2015
    Artículo siguienteAlberta experimenta una de las peores recesiones