Inicio Mundo Estados Unidos y Rusia retoman relaciones bilaterales

Estados Unidos y Rusia retoman relaciones bilaterales

974
0
Estados Unidos y Rusia
Fuente: propia

Luego de un mes sin ningún tipo de conversación entre Estados Unidos y Rusia, sus mandatarios decidieron reunirse para lograr un acuerdo que logre el cese al fuero en Siria, uniendo fuerzas y fortaleciendo sus relaciones bilaterales.

Trump no había tenido ningún tipo de conversación con el presidente Putin, desde el bombardeo a Siria, que dejó como resultado la destrucción de una base área y varias personas fallecidas, incluidos civiles.

El presidente ruso, declaró en varias oportunidades que no estaba de acuerdo con las acciones tomadas por el Gobierno estadounidense, originando tensión y el corte de relaciones entre ambas naciones.

La Casa Blanca ha comunicado, que los mandatarios establecieron una llamada telefónica, en donde tocaron temas sobre la guerra en Siria y la situación con Corea del Norte. De igual forma, organizaron una reunión en persona, que pronto será anunciada a los medios de comunicación.

La llegada de Trump a la presidencia de los Estados Unidos, prometía la mejora de las relaciones con Moscú, pero el trato con Rusia no ha ayudado a solventar la situación.

Rusia ha criticado fuertemente el bombardeo a la base aérea de Shayrat, pero el Gobierno estadounidense alega que era necesario realizarse, como respuesta al ataque con armas químicas el 4 de abril, a la población de Khan Sheikoun, que dejó 80 muertes.

Estados Unidos mantiene que el responsable del ataque es el presidente sirio Bashar Al Asad, el cual ha expresado que el suceso fue un montaje para culparlo. Hasta ahora, no se ha mostrado un informe claro sobre lo que sucedió este día, ya que varios países y organizaciones  exigieron investigar a fondo, cómo y quiénes lograron utilizaron armas químicas en contra de civiles.

Por su parte, el comunicado del Kremlin, resaltó que los dos líderes acordaron unir fuerzas para mejorar la situación en Siria. «El objetivo es crear las condiciones para lanzar un verdadero proceso de resolución en Siria», añade el escrito.

 

http://prensacanada.com/2017/04/29/guerra-quimica/

Comments

comments

Artículo anteriorCuatro nuevos vagones se agregan al sistema de trenes
Artículo siguientePuerto Rico se declara en bancarrota