Inicio Calgary Cuatro nuevos vagones se agregan al sistema de trenes

Cuatro nuevos vagones se agregan al sistema de trenes

1247
0
Sistema de trenes
Fuente: Twitter

Los trenes son un medio de transporte utilizados diariamente por los habitantes de Calgary, para dirigirse a sus empleos, hogares, escuelas, entre otros lugares. A partir de esta semana, los trenes de cuatro vagones, comenzarán a funcionar en la línea azul del sistema LRT.

El alcalde Naheed Nenshi, informó que 6 trenes de cuatro vagones conformarán la línea azul, los mismos funcionarán diariamente entre la estación de Saddletowne en el noreste y la estación de la calle 69 en el oeste.

Esto es una iniciativa generada por el alto número de usuarios de esta línea, que ahora podrá transportar hasta 200 personas más por viaje. «Es una gran mejora que aliviará el hacinamiento en los trenes y ofrecerá mayor comodidad a los clientes, especialmente durante las horas punta», añadió el alcalde.

Por su parte, el Director de tránsito de la ciudad, Doug Morgan, manifestó que la ciudad se ha beneficiado con 19 vehículos ligeros, que formar parte del contrato realizado por Siemens por 200 millones de dólares, para fabricar en total 60 vehículos, que irán llegando progresivamente.

El resto de cubículos, serán entregados en el transcurso de años y media, beneficiando a más ciudadanos. «A medida que vienen, se agregan al sistema», puntualizó el alcalde, también recalcó que se dotarán todas las líneas hasta llegar a una plena utilidad.

Asimismo, Morgan sostuvo que los vagones viejos serán suplantados poco a poco, por los nuevos, que cuentan ya con 35 años de servicio ininterrumpido. Pronto se podrá observar el aumento en la capacidad del tren que recorre la ciudad.

 

http://prensacanada.com/2017/05/01/mchugh-house-comunitario/

Comments

comments

Artículo anteriorEdmonton premia a los líderes de la cultura
Artículo siguienteEstados Unidos y Rusia retoman relaciones bilaterales