Inicio Edmonton Edmonton premia a los líderes de la cultura

Edmonton premia a los líderes de la cultura

859
0
líderes en cultura
Fuente: Instagram

Las autoridades de la ciudad brindan homenaje y galardonan a los pintores, músicos y otros artistas que hacen vida en Edmonton, retribuyéndoles el aporte que realizan día a día con su trabajo.

Esta sería la celebración número 30 del Mayor’s Celebration of the Arts, que se realizó esta vez en el Ayuntamiento. El presidente de la Coalición de Artes Profesionales de Edmonton, institución que organiza los premios, expresó que “esta ciudad golpea muy por encima de su peso cuando se trata de la calidad del arte y la diversidad de arte”.

De igual forma, los artistas tuvieron la oportunidad de mostrar sus trabajos y talento, frente a la comunidad artistas de la ciudad. Asimismo, Davis recalcó que el evento es un homenaje a “los constructores de artes que han pasado sus carreras aquí la construcción de la calidad de las artes y la cultura en Edmonton”.

También el evento busca reconocer a todos los artistas emergentes que se han formado en la comunidad, entregando diez premios en diversas categorías. Nasa Adem fue una de las galardonadas, recibiendo el premio de artista emergente, luego presentó una de sus obras antes las más de 250 personas presentes en el público.

Otros ganadores fueron Steel Craft Puerta Productos Ltd, por su aporte al negocio de las artes y Landmark Homes por el apoyo sostenido que le ha ofrecido a las artes de Edmonton. La Universidad de Alberta, no se fue con las manos vacías, ya que Tamara Bliss, perteneciente a la casa de estudio, recibió el premio a la profesora de danza más destacada del año.

La Universidad también se llevó el premio a mejor instructor de saxofón, de las manos de Robert Kroetsch. Otro premio importante fue el de artistas emergentes, obtenido por Toy Guns Dance Theatre.

 

http://prensacanada.com/2017/05/01/edmonton-carnaval/

Comments

comments

Artículo anteriorCanadá inicia relaciones comerciales con Mercosur
Artículo siguienteCuatro nuevos vagones se agregan al sistema de trenes