Canadá inicia relaciones comerciales con Mercosur

    803
    0

    Canadá dio paso al inició de nuevas negociaciones con Mercosur, incluyendo tratados de libre comercio con países como Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay. Esta semana la organización comenzará a discutir posición de negocio que fijarán con el Gobierno canadiense.

    Desde el año 2012, no se han activado las conversaciones, debido al comercio conservador que sostenía el país. La empresa Global Affairs Canada, ha informado que los cuatro países que iniciarán negociaciones cuentan con un producto interno bruto combinado para el año 2016 de $ 3.2 billones.

    Esto daría un amplio campo comercial a Canadá, impulsándolos a invertir en Latino América. La barrera comercial que mantenía el país con Argentina, fue derrumbada con la visita del primer ministro Justin Trudeau, quien realzó la importancia de retomar el comercio entre ambos países.

    Actualmente, Brasil no tiene buenas relaciones comerciales con Canadá, refiriéndose al tema de la carne y la industria aeroespacial, lo que pondría un poco más tensas las conversaciones. Por otra parte, las industrias agrícolas y la exportación de madera, serían altamente beneficiadas con estas conversaciones.

    Argentina, preside el Mercosur y ha puesto en marcha el diseño de un marco de trabajo para dar inicio a las negociaciones formales. Hasta ahora, ambos países han compartido información sobre sus perfiles en áreas como mercados de bienes y servicios, barreras no arancelarias, regulaciones sanitarias para animales y plantas, inversiones, compras gubernamentales, asuntos laborales y regulaciones ambientales.

    Muchos países latinoamericanos, han mostrado una inestabilidad con los negocios vinculados a los Estados Unidos, debido a los recientes cambios administrativos que realiza el presidente Trump, aplicando una economía proteccionista que ya ha afectado relaciones con otros países.

    Canadá podría establecer negociaciones de libre comercio, con más países que se encuentran en el Atlántico y el Pacífico de América del Sur. Asimismo, busca fomentar y promocionar sus empresas fuera del continente americano.

    http://prensacanada.com/2017/03/31/disminuye-negacion-canada-eeuu/

    Comments

    comments

    Artículo anteriorVenezuela anunció su retiro de la OEA
    Artículo siguienteEdmonton premia a los líderes de la cultura