Estadounidenses colapsaron portal de emigración canadiense tras triunfo de Trump

    553
    0

    Desde que se presentó la oportunidad de que Donald Trump fuese presidente, muchos estadounidenses buscaron en Google cómo emigrar a Canadá, sin embargo, luego de que se dio a conocer el resultado de su victoria este martes 8 de noviembre, el colapso en el portal de emigración canadiense no se hizo esperar.

    La página web del Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá colapsó ante el gran flujo de visitas que recibió mientras en Estados Unidos se daba el recuento de los votos que confirmaba la victoria de Trump.

    La página sufrió un error interno ante el enorme tráfico sobre cómo conseguir la nacionalidad o el permiso de residencia permanente.

    Durante la noche electoral una de las búsquedas más realizadas en Google fue ¿Cómo vivir legalmente en Canadá?. Una vez que se confirmó que Trump resultó electo como el 45º presidente de EE.UU. y ante el colapso de la página web, Canadá tuiteó en su cuenta oficial: “En Canadá animamos a los inmigrantes a traer con ellos sus tradiciones culturales para compartirlas con nosotros”.

    Gracias a su iniciativa política de acogida activa para recibir a refugiados de varias partes del mundo y principalmente los provenientes de Siria, el Gobierno del primer ministro Justin Trudeau, se ha ganado el reconocimiento de la Comunidad Internacional.

    Meses atrás, los responsables de la Isla de Cabo Bretón,  indicaron de manera oficial que acogerían amablemente a estadounidenses sin tomar en cuenta su ideología y les garantizaran los servicios básicos. La provincia de Nueva Escocia también ofreció proteger acoger a aquellos que quisieran escapar de la presidencia de Trump.

    Otro destino buscado por los estadounidenses fue Nueva Zelanda, el Gobierno de Wellington también informó el aumento del tráfico de visitas de usuarios de EE.UU. en su página de visados y permisos de residencia, tras la victoria de Trump.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorMandatarios del mundo reaccionan ante el triunfo de Donald Trump
    Artículo siguienteCanadá rinde homenaje a los soldados caídos en la Primera Guerra Mundial