Gobierno canadiense pide evitar viajes innecesarios a Venezuela

    641
    0

    Recientemente el Gobierno canadiense, emitió una alerta a sus ciudadanos para que eviten viajar a Venezuela si no es necesario. Los principales motivos que expone para sustentar esta decisión son el alto índice criminal que se ha registrado en los últimos años, la inestable situación política y los graves problemas económicos.

    Además, en el comunicado se pide tener cuidado con el virus del zika, en especial para las mujeres embarazadas. También se destaca el declive que ha sufrido la calidad de vida de los venezolanos, la escasez de comida, medicamentos y artículos de primera necesidad como factores que complican la normal circulación de turistas.

    Con notificación, Canadá busca advertir a sus ciudadanos sobre los riesgos que pueden correr si deciden visitar Venezuela. Asimismo, recalca que la responsabilidad de las acciones que emprendan los canadienses recae en sí mismos, no obstante, el gobierno solo cumple su deber de proveer información oportuna.

    Canadá tiene actualmente cuatro niveles para calificar los riesgos y el grado de peligrosidad de otros destinos. Estos son en orden ascendente de alarma: precauciones normales de seguridad, alto grado de precaución, evitar viajes esenciales y evitar todos los viajes. De acuerdo con esta escala y con el reciente anuncio, Venezuela se encuentra en el tercer nivel de peligrosidad.

    Ya son varios los países, que recientemente han advertido a sus ciudadanos sobre los riesgos de visitar el país latinoamericano. Alemania, España y Holanda son algunos de ellos, y todos coinciden en que la inseguridad, el deterioro económico y la inestabilidad política son los principales factores que los han impulsado a tomar esta posición.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorColapso vial en China por avistamiento de un ovni
    Artículo siguienteConsejo considera usar ganado caprino como herramienta para controlar la maleza