Consejo considera usar ganado caprino como herramienta para controlar la maleza

    594
    0

    La ciudad de Calgary ha considerado la posibilidad de usar ganado caprino para darle solución al problema que se ha suscitado con la maleza, en especial con el conocido “diente de león”. Los gastos adicionales que se han registrado por esta causa ya alcanzan más de un millón de dólares.

    Se conoció que un comité del consejo votó a favor de pedir a la administración de la ciudad, que se realice la investigación de los cambios necesarios que se deberían hacer en los estatutos, para permitir que el ganado caprino paste en las zonas donde crece esta planta, con el fin de emplearlo como una herramienta de control de maleza.

    La proliferación de esta planta, ha hecho necesario realizar gastos adicionales del presupuesto. Durante la primavera, se gastaron 920.000 dólares para un ciclo de corte adicional, trabajos de campo e investigación. Además, una encuesta pública del consejo, aprobó 1.7 millones de dólares para la eliminación de diente de león en septiembre de 2015, debido al creciente número de quejas de los ciudadanos.

    La necesidad de darle una pronta solución a este problema, ha hecho que los consejeros tengan posiciones contrapuestas sobre la forma más adecuada de hacerlo. Por el momento se ha acordado, que la administración examine los cambios que sería necesario hacer a los estatutos públicos para poder implementar la ganadería como medio de control natural.

    Existen antecedentes en países como España, Nueva Zelandia y Estados Unidos, donde se ha usado esta estrategia con resultados exitosos. Según estudios, las cabras tienden a realizar un pastoreo conservativo autocontrolado mejor que otras especies de ganado doméstico, sin embargo, bajo determinadas circunstancias pueden llegar ser destructivas. No obstante, cualquier riesgo ambiental que pueda suscitarse sería una consecuencia directa del manejo inadecuado por parte de los encargados.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorGobierno canadiense pide evitar viajes innecesarios a Venezuela
    Artículo siguienteMujer acusada de asesinar a su exesposo es condenada a cadena perpetua