Inicio Latinoamérica Éxodo masivo de venezolanos hacia Colombia

Éxodo masivo de venezolanos hacia Colombia

1490
0
éxodo de venezolanos hacia Colombia
Twitter

Este lunes, se registró un éxodo masivo de venezolanos que cruzaron la frontera colombo-venezolana, llevando consigo parte de sus pertenencias. Justo a una semana de realizarse la controvertida Asamblea Nacional Constituyente de Nicolás Maduro, miles de venezolanos decidieron salir del país huyendo de la crisis, las autoridades estiman que la cifra podría llegar a 40.000 ciudadanos.

Los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, fueron escenario de esta dramática escena, en la que miles de venezolanos de todas las edades optaron empacar sus pertenencias y tomar rumbo hacia el vecino país ante la grave situación de Venezuela.

Muchos usan a Colombia como puerto de salida para dirigirse a otras latitudes, mientras que algunos acuden a este país con la finalidad de conseguir alimentos, medicinas e insumos básicos que no se hallan en Venezuela.

Ante la creciente tensión que se vive en las calles y que aumenta cada día con la proximidad de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, los venezolanos buscan abastecerse con suministros para enfrentar cualquier escenario que se pudiera desarrollar después de este domingo.

La crisis se ha agudizado a raíz de la inestabilidad política y la incertidumbre ha desatado desde hace algunos días una ola de compras nerviosas. Es común desde hace varios años, que las familias venezolanas se abastezcan antes de una elección popular, debido a la zozobra que se genera.

Sin embargo, en esta ocasión el desabastecimiento y la inflación han obligado a muchos a cruzar la frontera para poder comprar alimentos, a pesar del débil poder adquisitivo del bolívar frente al peso colombiano.

Las autoridades colombianas por su parte, han expresado preocupación por este éxodo masivo de venezolanos, en especial por la inmigración ilegal y descontrolada que se está generando. En las calles de la ciudad fronteriza de Cúcuta, Norte de Santander, desde hace meses se evidencia la cantidad de venezolanos que han salido de su país en busca de un futuro más prometedor.

Pese a la duras críticas que ha recibido la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente hecha por Nicolás Maduro, las peticiones internacionales que abogan por detener el proceso y la continua protesta que se vive día a día en las calles de Venezuela, el mandatario se ha negado a detener la que a su parecer, es la solución para todos los problemas del país.  

De acuerdo con los analistas políticos, los próximos días son decisivos para el futuro de Venezuela, una de las naciones petroleras más ricas del mundo, pero que hoy se ubica como el país con la mayor inflación del planeta y con altísimos índices de violencia.

Comments

comments

Artículo anteriorRoban el celular de Carlos Vives durante su visita a Montreal
Artículo siguienteBolivia y Chile reactivan el Comité de Frontera