Inicio Latinoamérica Facebook propone alianza con medios de comunicación latinoamericanos

Facebook propone alianza con medios de comunicación latinoamericanos

1025
0
Facebook
Pixabay

Durante el Journalism Project Day, realizado en la ciudad de México, varios representantes de la red socal Facebook, anunciaron el proyecto planteado por la empresa, que busca mejorar los contenidos en su plataforma y combatir las noticias falsas.
Según los representantes, el objetivo es trabajar en equipo con los medios de comunicación en América Latina, para alcanzar a más de 387 millones de personas. Asimismo, los portavoces reafirmaron el compromiso de la red social, para mejorar el contenido informativo que se comparte en la plataforma.
Facebook plantea dos acciones para alcanzar estos objetivos: combatir las noticias falsas y ayudar a la prensa con la difusión de información oficial. Durante el evento realizado en México, asistieron representantes de los medios de este país, Colombia, Argentina y Perú.
Luis Olivares, jefe de media partnership en Latinoamérica, expresó que: «Lo más importante para Facebook es crear una comunidad informada». Se conoció además, que algunas de las estrategias que está implementando la empresa, como el uso de inteligencia artificial para erradicar las noticias falsas, no estarán disponible en la región por el momento.
Sin embargo, los representantes de la red, aseguraron que la empresa sí lucha contra la distribución de contenidos monetizados que solo buscan tráfico de usuarios sin aportar datos o información verificada y de calidad.
Al respecto del aumento en la distribución de noticias falsas a través de Facebook, Olivares explicó: «El newsfeed pasó a ser el mayor buzón de correos del mundo y, como todos los buzones, es susceptible al spam (correo no deseado)».
De acuerdo con cifras de Facebook, en México 76 millones de personas están conectadas a la plataforma, seguido por Argentina con 30 millones, Colombia con 27, Perú con 20 y Chile con 12. La empresa de Zuckerberg, la red social más grande en la actualidad, quiere unir a los ciudadanos de esta región más allá del idioma, también bajo una misma red.

Comments

comments

Artículo anteriorVenezuela, las cosas por su nombre
Artículo siguientePrimera moneda de color que brilla en la oscuridad