Inicio Canadá Primera moneda de color que brilla en la oscuridad

Primera moneda de color que brilla en la oscuridad

1562
0
Primera moneda de color que brilla en la oscuridad
Fuente: Wikimedia

La Casa Real de la Moneda, ha emitido una edición especial conformada por 6 monedas, una de las cuales brilla en la oscuridad, como parte de la conmemoración de los 150 años de Canadá. Además, de la particular característica luminiscente, la llamada “Dance of the spirits” es la primera moneda bimetálica de color del mundo.

El portavoz de la Casa Real de la Moneda, Alex Reeves, declaró: «Solo el centro de la moneda está coloreado y el efecto de resplandor hace que la aurora boreal parezca realista».

Un informe de The Guardian, explica que la moneda de dos dólares creada por Timothy Hsia, tiene un diseño de dos personas en una canoa bajo una aurora boreal de colores azul y verde. En la parte luminiscente se observa la aurora y gracias a una nueva tinta introducida, permite que brille en la oscuridad.

Se conoció también que han entrado en circulación al menos tres millones de estas monedas desde hace algunas semanas, por lo que se estima que uno de cada tres canadienses tengan acceso a ellas muy pronto. Sin embargo, quienes no la obtengan podrán adquirirla como parte de la colección llamada My Canada, My Inspiration.

Para seleccionar a los creadores de esta edición especial, la Casa Real de la Moneda realizó un concurso entre diseñadores canadienses para elaborar los nuevos modelos conmemorativos. Dentro de la colección, se destaca la creación de Timothy Hsia, llamada la Danza de los espíritus, “Dance of the spirits” y que es con un valor de 26.95 dólares canadienses.

Comments

comments

Artículo anteriorFacebook propone alianza con medios de comunicación latinoamericanos
Artículo siguienteZoológico de Calgary abrirá próximamente exhibición de lémures