Fotógrafo de Edmonton recibe nominación a Imagen del Día de la NASA

    657
    0

    Luca Vanzella’s, un miembro de la rama de Edmonton de la Real Sociedad Astronómica de Canadá, fue galardonado por la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio), gracias a una “instantánea audaz” que realizó en Jasper Avenue, en el centro de Edmonton, Alberta.

    La captura fue nominada como la Imagen Astronómica del Día en la página de la agencia espacial. El fotógrafo quedó bastante sorprendido, ya que usualmente pasa largas noches apuntando su cámara hacia el blanco brillante orbe de la luna.

    Cuando descubrí que había sido elegida, pensé, «Oh, bien, es un honor haber sido seleccionado por estos chicos”, dijo Vanzella’s.

    La NASA describió la imagen como una “instantánea audaz”, al tiempo que elogió a Vanzella’s por la captura de la alineación Stonehenge, es decir, la puesta del sol en las calles durante el día 18 de septiembre.

    En el momento exacto que Vanzella’s accionó su cámara las estrellas estaban literalmente alineadas, fue un evento celeste raro que se observó en Jasper Avenue. Este fenómeno solo se puede ver dos veces al año, cerca del equinoccio.

    Gracias a que las calles y avenidas de Edmonton están dispuestas en una cuadrícula, casi perfectamente orientadas a lo largo de las direcciones cardinales (las calles corren de norte a sur y las avenidas de este a oeste), el sol poniente se alinea con precisión en la red de carreteras, creándose así un brillo impresionante que ilumina Jasper Avenue.

    El fotógrafo de la Real Sociedad Astronómica de Canadá comentó que para realizar esta fotografía se inspiró en el trabajo realizado por el astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson, quien en 2001, capturó un fenómeno similar en las calles de la ciudad de Nueva York, conocido como “Manhattanhenge”.

    Vanzella’s admitió que para lograr su toma perfecta en Jasper Avenue lo intentó durante varios años, hasta que por fin lo logró. Este tipo de imágenes motivan a que muchas personas se reúnan durante estos dos días concretos del año para ver la puesta de sol por las largas calles.

    Comments

    comments

    Artículo anterior¿Qué sucede si congelas en Coca-Cola un iPhone 7 por 12 horas?
    Artículo siguienteFamilia de Edmonton encuentra una viuda negra en sus uvas