Las autoridades militares informaron que la Fuerza Aérea de los EE. UU. y los aviones de combate canadienses, se apresuraron a escoltar a dos bombarderos rusos que viajaban cerca de la costa de América del Norte.
El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD, por sus siglas en inglés) señala que dos aviones de combate F-22 y dos CF-18 identificaron dos bombarderos estratégicos de Blackjack Tu-160 rusos que ingresaban en un área patrullada por la Real Fuerza Aérea Canadiense el sábado por la mañana.
No hubo informes de conflicto entre los aviones rusos, estadounidenses y canadienses. Los bombarderos permanecieron en el espacio aéreo internacional y no entraron en territorio soberano, según NORAD.

Asimismo, NORAD asegura que usa permanentemente radares, satélites y aviones de combate para patrullar los cielos y monitorear los aviones que ingresan en el espacio aéreo estadounidense o canadiense.
«La principal prioridad de NORAD es defender a Canadá y Estados Unidos. Nuestra capacidad para proteger a nuestras naciones comienza con la detección, el seguimiento y la identificación positiva de las aeronaves de interés que se aproximan al espacio aéreo de los EE. UU. y Canadá”, dijo el general Terrence J. O’Shaughnessy, el comandante de la NORAD, en un comunicado.
Los aviones de combate canadienses habían interceptado a otros bombarderos rusos, en abril de 2017 y diciembre de 2014.