Inicio Canadá Fuerzas armadas canadienses restringirán el uso de marihuana recreativa en sus filas

Fuerzas armadas canadienses restringirán el uso de marihuana recreativa en sus filas

1801
0
Fuerzas armadas canadienses restringirán el uso de marihuana recreativa en sus filas

El ejército canadiense restringirá severamente, y en algunos casos prohibirá, el uso de marihuana recreativa una vez que sea legal este otoño. National Defense lanzó su política formal el viernes junto con las regulaciones que la acompañan, que imponen límites al uso de cannabis que son más amplios que los que rigen el alcohol.

El jefe de personal, Lt.-Gen. Chuck Lamarre, dijo que el ejército se ha enfocado en poner “las prohibiciones correctas” en su lugar y cree que las nuevas reglas logran un equilibrio apropiado que respetará la ley y permitirá a las Fuerzas Armadas canadienses hacer su trabajo.

La política de marihuana no será más difícil de aplicar que la política actual sobre el alcohol, acotó. “Hemos hecho que el documento de política sea muy explícito en cuanto a cuánto y cuándo no se puede usar y quién tiene prohibido usar, y en gran medida protegemos nuestra capacidad operativa”.

Las regulaciones establecen que a los miembros del ejército se les prohíbe consumir cannabis dentro de las ocho horas antes de estar en servicio, y no se les permite fumar ni ingerirlo durante el día de trabajo.

La política abarca tanto a los miembros uniformados como a los civiles. Para aquellos que manipulan armas y municiones, llevan a cabo una lucha contra incendios o una respuesta médica, la restricción de consumo se extenderá a 24 horas antes del servicio.

Existe una prohibición total del uso mientras los miembros prestan servicios en operaciones en el hogar y en el extranjero, y durante los períodos de entrenamiento. La marihuana no se permitirá en aviones o barcos militares.

De acuerdo con la nueva directiva militar, los comandantes de rama individuales, incluidos los jefes del ejército, la marina, la fuerza aérea y las fuerzas especiales, tendrán la autoridad de promulgar nuevas restricciones según lo estimen conveniente.

La marihuana recreativa será legal el 17 de octubre. El ejército ha estado trabajando durante más de un año para decidir cómo se enfrentará a lo que promete ser un enorme cambio institucional.

Los militares han señalado durante meses que las reglas que rodean al cannabis se ajustarían, pero esas reglas se basarían en la “ciencia”. Los funcionarios señalaron que los compuestos en el cannabis se pueden detectar en el cuerpo durante “siete u ocho días, y estamos poniendo aún más restricciones sobre eso para asegurarnos de que no haya posibilidad de que alguien se vea afectado por ello”.

El tetrahidrocannabinol (THC), uno de esos compuestos y el principal componente psicoactivo del cannabis, puede permanecer en el torrente sanguíneo por hasta 72 horas y afectar al usuario hasta por tres horas, según las publicaciones científicas.

Los militares siempre han tenido una política de tolerancia cero en el uso de drogas. También tiene una política de pruebas de drogas establecida desde hace mucho tiempo para los puestos “sensibles a la seguridad”.

El máximo comandante militar del país, el general Jonathan Vance, dijo en una orden general que las pruebas continuarán realizándose en individuos “cuando corresponda” en las llamadas ocupaciones “restringidas”.

Esas categorías restringidas incluyen pilotos, tripulación, técnicos de búsqueda y rescate, submarinistas, buceadores y cirujanos de vuelo, entre otros.

Para aquellos que no sirven en tales ocupaciones de alta presión, las reglas militares serán similares a las que rigen el consumo de alcohol: si alguien se presenta en el trabajo y su supervisor sospecha que está drogado, puede ser suspendido del servicio y remitido a técnicos médicos.

La nueva política le da a los militares la autoridad para exigir muestras de orina, sangre y saliva en caso de un accidente donde se sospeche deterioro. Lamarre aseguró que el ejército espera y está preparado para los desafíos legales de la política de marihuana, y planea revisar la política anualmente a medida que evoluciona la ciencia sobre el uso de la marihuana.

Desde 2007, los militares han llevado a cabo pruebas de muestreo de drogas ciegas al azar y los resultados han demostrado consistentemente que la marihuana ha sido la droga ilegal de elección en el ejército, más popular que la cocaína y otras drogas duras.

Renuncia directora de Comunicación de Trump luego de admitir que contó “mentiras piadosas”

Comments

comments

Artículo anteriorCalgary Transit advierte que es necesario empezar a modernizar la flota de LRT
Artículo siguiente2300 personas terminaron en el hospital en EE.UU. por culpa de la pizza