Las autoridades de la ciudad, informaron que el funicular de Edmonton llevará a la gente dentro y fuera del valle del río. Jesse Banford, director encargado de las mejoras de la obra, manifestó que “todavía estamos en camino de abrir este otoño”.
Indicó que la ciudad tiene como objetivo, hacer una gran inauguración luego de las elecciones de octubre. De igual forma, señaló que ya se encuentran realizando los toques finales, por lo que la obra se encuentra ya en un 95{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7}.
El Funicular es gratis
Asimismo, Banford declaró que no existirá ningún costo por usar el funicular, los usuarios solo deben pulsar el botón de llamada, para que la cabina se movilice hasta ellos.
El funicular llevará a la gente desde la parte superior de la orilla del río, detrás del Hotel Macdonald, hasta el punto medio que da al valle. “Es un bello y hermoso lugar para mirar y ver lo que la joya de nuestro valle del río es en ambas direcciones”, aseveró el director del proyecto, refiriéndose a la vista que ofrece el viaje.
Desde el punto medio, las personas que quieren acercarse al río pueden tomar un ascensor hasta el fondo cerca del puente de nivel bajo. Banford explicó que el funicular y el ascensor significarán que cualquier persona podrá acceder al valle del río, incluyendo personas en sillas de ruedas y padres con niños en cochecitos.
“El número de kilómetros que tenemos en el valle del río es enorme y todo el mundo debe ser capaz de disfrutarlo”, añadió. El costo del funicular es de $ 24 millones, que es parte de un mayor presupuesto de $ 72.9 millones para otros proyectos en el valle del río, incluyendo lanzamientos de botes y senderos mejorados.