Inicio Canadá Revelan a los ganadores del concurso de fotografía Edmonton 2017

Revelan a los ganadores del concurso de fotografía Edmonton 2017

707
0
Fotografía de Andrew Locke @paranoidandrooid. Fuente: Twitter

Las futuristas torres del centro de la ciudad, se iluminaron con hermosos rayos de sol en una de las fotografías que competían para entrar en el top de las mejores imágenes de la ciudad del año 2017.

Las pirámides del Conservatorio Muttart también estuvieron presente, obteniendo un puesto entre las seis mejores fotografías de la categoría de paisaje, para la competencia inaugural de fotografía del año de la Ciudad de Edmonton.

El concurso tuvo casi 4.000 presentaciones en las redes sociales. El alcalde pidió con anterioridad a los ciudadanos de Edmonton, que enviaran imágenes con el hashtag #yeg2017pics, para así poder participar.

Por medio de un comunicado, el alcalde Don Iveson, expresó que “hay una nueva confianza entre los habitantes de Edmonton, conformada en parte por las impresionantes imágenes que los ciudadanos capturan y comparten todos los días”.

El alcalde eligió sus dos fotos favoritas de tres categorías: paisaje, clima y perspectivas únicas, luego de que dos grupos de Instagram (UrbanYEG y YEGGERS) analizaran las presentaciones.

A Brittany Punter, la creadora de YEGGERS, se le pidió que repasara las fotos y eligiera su top 10 para el último asentimiento del alcalde. Asimismo, Punter declaró a diversos medios de comunicación locales, que espera que la competencia estimule la imaginación y la inspiración.

“Hay mucha diversidad en la ciudad en cuanto a creadores y artistas, y hay tantas perspectivas diferentes tomadas en estas seis fotos. Todo lo que sea alentador y positivo es algo que realmente quiero respaldar”, añadió.

Aunado a esto, el alcalde aseveró que “es increíble que algunas de estas imágenes hayan sido capturadas con solo un iPhone”. Los fotógrafos ganadores tomarán un café con el alcalde y harán que cuelguen sus fotos en el área de recepción de la oficina del alcalde.

“Estoy emocionado de mostrar este trabajo en línea y en mi oficina”, recalcó Iveson. Las fotos se pueden encontrar en Twitter, utilizando el hashtag # yeg2017pics.

Conozca el top 6 de las mejores fotografías de Edmonton 2017:

Comments

comments