El italiano Elia Viviani consiguió salir victorioso en la 17ma etapa del Giro de Italia y sumar su cuarto triunfo para consolidarse aún más en el primer puesto de la clasificación por puntos. La etapa se disputó entre Riva del Garda e Iseo con un recorrido de 155 kilómetros.
Viviani resultó vencedor al cruzar la meta de primero con un tiempo de 03 horas, 19 minutos y 57 segundos, mismo tiempo que Sam Bennett y Niccolo Bonifazio quienes llegaron segundo y tercero respectivamente.
Dentro del pelotón que culminó la etapa con el mismo tiempo del vencedor se encontraron los colombianos Jarlinson Pantano, Carlos Betancur, Sergio Henao, Miguel Ángel López, Esteban Chaves y Dayer Quintana.
La clasificación general sigue sin cambios significativos con Simon Yates como líder con 56 segundos de ventaja sobre Tom Dumoulin y 03 minutos 11 segundos sobre Domenico Pozzovivo.
Miguel Ángel López sigue en la séptima posición a 05 minutos 37 del líder y se posiciona como líder en la clasificación de los jóvenes con un tiempo de 70 horas, 04 minutos y 48 segundos lo que lo hace acreedor, por el momento, de la maglia blanca.