Inicio Alberta Environment Canadá emite alerta de calor para el norte y centro de...

Environment Canadá emite alerta de calor para el norte y centro de Alberta

1853
0
Environment Canadá emite alerta de calor para el norte y centro de Alberta

La agencia meteorológica, Environment Canada, emitió este lunes una alerta de calor para varias zonas del norte y centro de Alberta, incluido Edmonton.

“Las advertencias de calor se emiten cuando se espera que las condiciones de alta temperatura presenten un riesgo elevado de enfermedades causadas por el calor, como un golpe de calor o agotamiento por calor”, dijo la agencia meteorológica.

De acuerdo con Environment Canada, se espera que las áreas bajo la advertencia vean temperaturas que alcanzan los 29 ° C en el día y solo caen a un mínimo de 14 ° C a partir del martes y hasta el jueves por la noche.

Se espera que las temperaturas caigan levemente el viernes. “Esta es la primera advertencia de calor que se emite para nosotros este año”, dijo la meteoróloga de Global Edmonton Tina Simpkin. “Las advertencias de calor para la Región Capital se emiten cuando se espera que las temperaturas estén cerca de los 29 grados durante el día y permanezcan por encima de los 14 grados durante la noche”.

Environment Canada recomendó a las personas que viven en áreas bajo una advertencia de calor que intenten reprogramar actividades al aire libre a horas más frías del día, descansen frecuentemente del calor y pasen tiempo en edificios o piscinas refrigerados, permanezcan hidratados y eviten dejar a personas o mascotas en vehículos cerrados cualquier período de tiempo.

Los signos de insolación y agotamiento por calor pueden incluir una temperatura corporal alta, falta de sudor, confusión, mareos e incluso inconsciencia. Con temperaturas pronosticadas por encima de los 25 ° C durante la semana, Edmonton probablemente romperá el récord de calor en mayo, según el meteorólogo jefe de Global Edmonton, Jesse Beyer.

Asimismo, los Servicios de Rescate de Bomberos de Edmonton indicaron que la alerta prohíbe la quema a cielo abierto, fuegos artificiales, fogatas en el patio trasero, estufas de cocina y barbacoas que usan combustibles como madera y briquetas.

Las barbacoas de gas y propano siguen permitidas durante la prohibición de incendios, siempre que estén ubicadas y supervisadas adecuadamente.

Estaciones móviles de agua potable ofrecerán hidratación durante ola de calor

Comments

comments

Artículo anteriorGiro 2018: Póquer para Elia Viviani
Artículo siguienteBanco Central Ruso emite billete conmemorativo del Mundial