Inicio Calgary Gobierno de Alberta presenta Ley de Revelación de Información para la Protección...

Gobierno de Alberta presenta Ley de Revelación de Información para la Protección contra la Violencia Intrafamiliar (Ley Clare) para ayudar a salvar vidas

105
0

El Gobierno de Alberta acaba de presentar la Ley de Revelación de Información para la Protección contra la Violencia Intrafamiliar (Ley Clare) para ayudar a salvar vidas.

Nadie tiene por qué sufrir abusos por parte de su pareja. Pero, lamentablemente, los índices de violencia intrafamiliar en nuestra provincia son inaceptablemente altos: los terceros en todo Canadá. Por esta razón, el gobierno está presentando esta legislación importante que le dará información a los albertanos respecto a personas que puedan representar un peligro para su seguridad si es que se convirtiesen en parte de su vida sentimental.

“En nuestra campaña, prometimos tomar muy en serio el problema de la violencia intrafamiliar en Alberta. Esta legislación será una herramienta nueva muy importante para ayudar a aquellos que puedan estar en riesgo de ser víctimas de violencia intrafamiliar o que ya estén siendo víctimas de este abuso, asegurando de que tengan acceso a información sobre el historial de comportamiento violento de su pareja. Este es el primer paso, no el último. Nos sentimos muy orgullosos de estar cumpliendo con nuestra promesa de proteger a los más vulnerables de nuestra provincia”.

Jason Kenney, Premier

“Creemos que es muy importante que la gente tenga acceso a este tipo de información, principalmente cuando hay vidas de por medio. Esta ley permitirá que los albertanos puedan ver el historial completo de las actividades delictivas de su pareja, para que puedan tomar decisiones informadas para proteger su seguridad y saber cuáles son los posibles riesgos que pueden existir en su relación de pareja”.

Rajan Sawhney, Ministra de Servicios Sociales y Comunidad

El derecho a preguntar

De aprobarse, la Ley de Revelación de Información para la Protección contra la Violencia Intrafamiliar (Ley Clare) implementaría nuevas medidas para empoderar a las personas en riesgo y ayudar así a prevenir la violencia intrafamiliar aun antes que siquiera ocurra.

La propuesta de ley ayudará a las personas en riesgo dándoles nuevas herramientas para saber si su pareja sentimental tiene un pasado violento o turbulento.

Esta ley también otorgaría nuevos poderes a la policía para que puedan tomar medidas proactivas y prevenir la violencia intrafamiliar. La policía podría revelar información relevante acerca del pasado violento o delincuencial de una persona a aquellos que puedan estar en peligro.

Comments

comments