Como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, de 31 años, fue identificado por las autoridades de Francia, el presunto autor del atentado en Niza que ocasionó el fallecimiento de al menos 84 personas.
Bouhlel utilizó un camión blanco de diecinueve toneladas para arrollar a una multitud que celebraba la fiesta nacional de Francia, este jueves 14 de julio, en el hecho también resultaron heridas 202 vÃÂctimas, de las cuales 52 se hallan en estado de máxima gravedad. Y, entre estos, 25 están en reanimación.
El atacante irrumpió en medio de la multitud que observaba los fuegos artificiales, recorrió unos dos kilómetros y disparó contra tres policÃÂas hasta que fue neutralizado y abatido. Dentro del vehÃÂculo fueron incautados una pistola, otras armas y granadas ficticias de plástico.
Originario de Túnez, Bouhlel era conocido por la policÃÂa por delitos menores de amenazas, violencia y robo desde 2010, Sin embargo, hasta ahora no se conocÃÂan signos de radicalización religiosa.
En enero de este año, el sujeto recibió una condena de prisión de seis meses por atacar a un conductor en un incidente de tránsito, por ser su primera sentencia se le concedió libertad condicional, pero, debÃÂa estar en contacto con la policÃÂa una vez a la semana, indicó el fiscal de ParÃÂs, François Molins.
Molins precisó que las autoridades francesas se encuentran investigando el ataque que lleva la marca de la militancia islamista, a fin de esclarecer si Bouhlel tenÃÂa cómplices para realizar el atentado.
Por su parte, el presidente de Francia, François Hollande anunció la prolongación del estado de emergencia de tres meses más en el paÃÂs, misma que está en vigor desde los atentados del pasado 13 de noviembre en ParÃÂs.
Hollande junto a su primer ministro Manuel Valls, desde el lugar de los hechos afirmó que “no se puede negar el carácter terrorista de lo ocurridoâ€Â. Bouhlel, que era un chofer y repartidor, divorciado y con tres hijos.