Inicio Latinoamérica Human Rights Watch culpa al Gobierno de Venezuela de encubrir abusos en...

Human Rights Watch culpa al Gobierno de Venezuela de encubrir abusos en las protestas

1411
0
Abusos en Venezuela
Fuente: Twitter

La organización ha publicado un informe en el que señala que el Gobierno de Venezuela, oculta y legitima los abusos de las fuerzas de seguridad durante las manifestaciones que se han presentado desde hace más de dos meses en el país.

Human Rights Watchs (HRW) denuncia al presidente Nicolás Maduro por encubrir sistemáticamente las violaciones de los derechos humanos por parte de funcionarios militares y señala a seis altos mandos, de ser los cabecillas del gobierno.

La crisis humanitaria que se vive en Venezuela, ha desatado una ola de manifestaciones que no se han detenido, a pesar de la fuerte represión que realiza la Fuerza Armada Nacional. En todo el país, se han registrado más de 70 muertes a manos de funcionarios, sin que el Gobierno tome medidas para sancionar efectivamente a los culpables.

José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW, explicó en una rueda de prensa la conclusión que establece el informe: «Quienes están a cargo de las fuerzas de seguridad (…) no están adoptando medidas para prevenir violaciones de derechos humanos ni llevar a los responsables ante la justicia».

Asimismo, el informe denuncia a seis altos mandos, “cabecillas” responsables de los reiterados abusos: el Mayor General Benavides Torres, jefe de la GNB; el General en Jefe Padrino López, ministro de Defensa; el Mayor General Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz; el General Carlos Alfredo Pérez Ampueda, director de la Policía Nacional Bolivariana; el Mayor General Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional; y la Capitán Siria Venero de Guerrero, Fiscal General Militar.

La organización manifiesta que continúan su documentación y que la lista podría ir aumentando, añadiendo a otros funcionarios o civiles. Vivanco recalcó que el objetivo es visibilizar la situación y dar cuenta de la grave crisis que afronta el país, para que los Gobiernos de otros países analicen la imposición de sanciones a autoridades venezolanas.

A través de las redes sociales, se han hecho virales, videos donde se puede evidenciar a funcionarios de la GNB y policías, agrediendo e incluso robando a personas ya neutralizadas. Es notorio el exceso de fuerza con que se reprime continuamente a los manifestantes.

A pesar de que Padrino López, hizo un tenue llamado al respeto de los derechos de civiles, las actuaciones de los funcionarios no han sido sancionadas y el Gobierno Nacional niega constantemente los hechos.

http://prensacanada.com/2017/06/03/desnutricion-venezuela/

Comments

comments

Artículo anteriorEdmonton podría convertirse en el centro de la industria de marihuana del país
Artículo siguienteCerrando ciclos, abriendo caminos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × dos =