Inicio Edmonton Edmonton podría convertirse en el centro de la industria de marihuana del...

Edmonton podría convertirse en el centro de la industria de marihuana del país

1238
0
marihuana

La construcción de la enorme planta de producción y procesamiento de marihuana que está desarrollando Aurora Cannabis en las adyacencias del Aeropuerto Internacional de Edmonton, podría contribuir a hacer de la región, un centro industrial de hierba en el país.

Aurora ha invertido más de 100 millones de dólares en el proyecto llamado Aurora Sky, que comprende la construcción de una planta de 75.000 metros cuadrados, que podría estar en funcionamiento para el momento de la legalización de la marihuana recreativa en julio de 2018.

El proyecto espera convertirse en un centro de excelencia en la producción de cannabis, creando en 12 hectáreas de tierras arrendadas al gobierno federal, la planta de producción de marihuana legal más grande del mundo.

Asimismo, se espera que con la entrada en funcionamiento de la planta, se atraigan potenciales socios e inversión de grandes empresas de este mercado. Aurora Cannabis podría crear entre 200 y 300 puestos de trabajo durante los primeros años.

Recientemente Aurora logró un acuerdo con Radient Technologies en Edmonton para usar el proceso de Radient para extraer cannabinoides de cannabis seco. Esto permitiría separar los componentes usados para fines medicinales.

A pesar de que la bolsa de valores ubica a Aurora como un negocio de Vancouver, la empresa tiene su sede en Alberta y espera hacer de Edmonton su centro de operaciones. La compañía ha señalado que aunque el crecimiento ha sido rápido, necesitan expandir su capacidad para poder cubrir todo el mercado, de casi 200.000 pacientes, y que continúa en aumento.

Comments

comments

Artículo anteriorNueva clínica de donación de sangre en Calgary
Artículo siguienteHuman Rights Watch culpa al Gobierno de Venezuela de encubrir abusos en las protestas