Inicio Calgary Nueva clínica de donación de sangre en Calgary

Nueva clínica de donación de sangre en Calgary

1435
0
Donación de sangre

La ciudad de Calgary, dispondrá próximamente de una nueva clínica para donación de sangre que responde a la necesidad crítica de suministro que se presenta en la provincia. La nueva clínica ubicada en Eau Claire Market estará abierta el próximo 10 de julio para donaciones de sangre y el 11 para donaciones de plasma.

«Cada minuto de cada día, alguien requiere sangre» expresó Susan Matsumoto de la Canadian Blood Services (CBS) quien también explicó que se trata de una necesidad constante, un requerimiento que no se detiene por lo que es importante estar preparados.

Matsumoto dice que hay una brecha entre lo que se recibe y lo que se necesita para mantener una oferta óptima. «Nuestro inventario nacional oscila entre 11.000 y 14.000 [unidades de sangre] al día», acotó.

Sin embargo, manifestó que “Un rango sano y fuerte está entre 20.000 y 25.000. Nuestro tipo de sangre O-negativo, el tipo de sangre universal, es realmente bajo también”. Actualmente la organización mantiene un suministro de aproximadamente tres días, cuando lo ideal es entre cinco y ocho días.

Los donantes se unieron a los empleados y voluntarios de la CBS el miércoles, para dar una gira por la clínica y aprovecharon para crear una foto de gota de sangre humana, como parte de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre.

La organización está tratando de agilizar el proceso de donación para atraer a más personas. «Puede reservar su cita en línea ahora en blood.ca o descargar la aplicación dar sangre Si usted reserva su cita en línea por adelantado, también podemos enviarle el cuestionario de sangre por adelantado” declaró Matsumoto.

El proceso toma alrededor de una hora, pero con el nuevo sistema el tiempo podría reducirse a 45 minutos. Los únicos requisitos para ser donador, son tener 17 años o más, gozar de buena salud y estar bien hidratado. La Semana Nacional de Donantes de Sangre se extiende hasta el 19 de junio.

Comments

comments

Artículo anterior14 de junio: Día Mundial del Donante de Sangre
Artículo siguienteEdmonton podría convertirse en el centro de la industria de marihuana del país