Google lanzó Duo para hacer videollamadas

    585
    0

    Google lanzó una nueva aplicación para hacer videollamadas de nombre “Duo”, la cual está disponible para los sistemas iOS y Android. La app fue presentada de forma oficial durante la pasada edición de la conferencia de desarrolladores Google i/O.

    La herramienta permite establecer videollamadas desde dispositivos móviles, sin embargo, a diferencia de otras propuestas, aún no contempla la posibilidad de realizar conversaciones grupales como por ejemplo Skype.

    Con Duo, Google intenta hacer frente a la batalla tecnológica con otras compañías que ya ofrecen este tipo de llamadas, pese a que ella misma ya ofrece un servicio parecido con Hangouts. No obstante, defiende que esta app permite iniciar las conversaciones de una manera rápida y confiable, aún con una red de velocidad lenta.

    El manager de la firma norteamericana, Amit Fulay, indicó que “la calidad de la llamada se ajusta al estado de la red, cambiando automáticamente entre WiFi y redes móviles sin que se interrumpa la llamada. De esta forma, puedes empezar a llamar desde casa y continuar conversando cuando salgas a la calle, sin interrupciones”.

    Duo ofrece la posibilidad de utilizar el número de teléfono para llamar a las personas de la agenda de contactos sin que sea necesario crear una nueva cuenta. La funcionalidad “Knock Knock” muestra un vídeo de 30 segundos en directo de la persona que está llamando antes de responder.

    La aplicación tiene un diseño elegante y sobrio, además cuenta con una interfaz de usuario fácil de utilizar, así que lo único que debe hacer la persona es pulsar el botón de llamada, luego el nombre de un contacto y ésta iniciará automáticamente. El receptor verá a la persona antes de descolgar, aunque esta es una función que se puede desactivar.

    “De esta forma hacemos la videollamada más espontánea y atractiva, ayudándote a establecer contacto con otra persona incluso antes de responder”, precisó Fulay con respecto al ver a la persona antes de colgar. Añadió que la videollamada es la mejor opción para contactar con alguien si no hay opción de un encuentro en persona.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorVenezuela afirma cumplir el protocolo de adhesión al Mercosur
    Artículo siguienteChina envió satélite de comunicación cuántica para explorar la teleportación