Inicio Alberta Alcalde de Grand Prairie quiere evitar el consumo de cannabis en el...

Alcalde de Grand Prairie quiere evitar el consumo de cannabis en el centro

2035
0

El alcalde de Grande Prairie, Bill Given, quiere evitar el consumo de cannabis a lo largo de varias cuadras del centro de la ciudad una vez que la droga sea legal en Canadá a finales de este año.

El tema se planteó durante una reunión para revisar los borradores de regulaciones sobre el uso recreativo del cannabis en la ciudad. Muchos municipios en todo Canadá también están analizando cómo lidiar con la legalización del cannabis a nivel municipal.

Según el alcalde, Grand Prairie tiene la intención de introducir estatutos difíciles que se puedan relajar con el tiempo. “Es razonable para nosotros tomar un estándar de regulación más alto y luego trabajar desde allí, basándonos en la reacción de la comunidad”, señaló.

El gerente de ejecución de la ciudad, Chris Manuel, presentó el borrador de las regulaciones en una reunión de infraestructura y servicios de protección en nombre de un comité, que incluye la RCMP, encargado de la creación de estatutos de cannabis para Grand Prairie.

Las regulaciones incluyen el consumo público, el cultivo personal, las licencias comerciales y los estatutos de uso de la tierra. “Seríamos ingenuos al creer que una prohibición estricta es solo algo que se cumplirá”, dijo Manuel.

“Reconocemos que las personas deberían tener la posibilidad de acceder al cannabis seguro y la capacidad de consumirlo, pero al mismo tiempo no estamos tratando de alentarlo”. Grand Prairie seguirá en gran medida las pautas federales y provinciales, con un puñado de medidas añadidas por el municipio.

El comité propuso que Grand Prairie siga la ley federal al permitir hasta cuatro plantas de cannabis por residencia privada, pero sugirió que la ciudad agregue estatutos que requieren que los residentes soliciten un permiso, lo que incluiría estipulaciones tales como mantener las plantas lejos de los menores.

La aplicación de las nuevas reglas se hará caso por caso, con un enfoque en educar en lugar de castigar a las personas que rompen los estatutos después de su aprobación. El ayuntamiento votará el borrador final de los estatutos el 22 de mayo, después de lo cual las empresas pueden solicitar un permiso de desarrollo para abrir locales minoristas.

Alberta invertirá ingresos por impuestos al cannabis para ajustarse a los cambios en la ley y la seguridad

Comments

comments

Artículo anteriorAsamblea venezolana aprueba enjuiciamiento de Nicolás Maduro por corrupción
Artículo siguienteHombre sobrevive a una caída de 30 metros en una grieta glaciar al sur de Jasper