Inaugurado el primer ferrocarril electrificado de África

    579
    0

    El proyecto realizado en conjunto por China y África comunica a la capital de Etiopía con el puerto de Yibuti. La construcción está enmarcada en el acuerdo de cooperación amistosa de ambos países y tuvo una inversión total de 4.000 millones de dólares.

    La vía férrea tiene una extensión de 752 kilómetros y está diseñada para una velocidad de desplazamiento de 120 kilómetros por hora, además, facilitará el traslado a la capital etíope, de unos 60.000 pasajeros cada día. La culminación de la obra tardó seis años y estuvo a cargo de la Corporación de ingeniería China y el Grupo de ferrocarriles de China.

    Las expectativas apuntan al mejoramiento de la economía etíope, ya que la nueva línea ferroviaria, la de mayor velocidad de viaje en el país, proporcionará un acceso más rápido al mar, sirviendo como corredor económico y acelerando el proceso de industrialización.

    China continúa desarrollando proyectos, con el fin de impulsar el comercio en la región oriental de África. Actualmente, se ejecuta la construcción de una vía férrea en Kenia, con una longitud de 480 kilómetros y que iría desde Mombasa a Nairobi. Este proyecto, representa una inversión de 3.800 millones de dólares y se espera que esté terminado en 2017.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorAustralia presenta los primeros invernaderos en el desierto
    Artículo siguienteCambios en las normas de zonificación podrían retrasar la ejecución de obras en Edmonton