Incautado un kilo de carfentanil con destino a Calgary

    538
    0

    Funcionarios de la frontera canadiense han interceptado un paquete de un kilo de carfentanil con destino a Calgary proveniente de China, un medicamento tan potente que la cantidad podría haber producido millones de dosis fatales, según informa la policía.

    Descubierto por la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) en Vancouver a finales de junio, el paquete se dirigía a una dirección en Calgary.

    De esta manera, se inició una investigación entre la CBSA, RCMP y los servicios de policía de Vancouver y Calgary.

    Joshua Wrenn, de 24 años, fue detenido en su casa el pasado 5 de julio. Se le acusa de importar una sustancia controlada y está programado para comparecer ante el Tribunal de Justicia el próximo 19 de octubre.

    En el paquete, que aparentemente traía accesorios de impresoras, aparecía el nombre y la dirección de Wrenn, según informa Ana Maria Coutu, jefa de operaciones en el aeropuerto internacional de Calgary

    «Al inspeccionar el paquete… agentes observaron una sustancia blanca desconocida», manifestó.

    100 veces más potente que el fentanilo

    Uno de los opioides más fuertes conocidos, carfentanil, es un análogo del opioide sintético, fentanilo. La policía afirma que tiene una potencia cuantitativa 100 veces mayor.

    Una dosis tan pequeña como 20 microgramos de carfentanil, muy parecido a la sal de mesa, sería mortal para los humanos, según señala la policía. Tampoco hay un uso seguro conocido del fármaco en personas.

    «Si nos fijamos en lo que un kilogramo de carfentanil puede producir, se trataría de aproximadamente 50 millones de dosis fatales que podrían haber afectado a nuestras calles canadienses», dijo RCMP Insp. Allan Lai.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorCondolencias para la familia del señor Gerardo Pelayo
    Artículo siguienteLos siete principios universales