Canadá, el sexto productor de petróleo en el mundo, ha registrado una disminución de 1 por ciento en su producción anual, según las evaluaciones del instituto de previsiones económicas, el Conference Board.
El informe realizado por el instituto, destaca que las empresas petroleras del paÃÂs ya habÃÂan sufrido pérdidas de 8.400 millones de dólares estadounidenses durante el año 2015.
De acuerdo con este reporte, se pronostica que la industria podrÃÂa cerrar el año 2016 con pérdidas de 7.600 millones de dólares estadounidenses. Las principales causas de este declive, se deben a la caÃÂda de los precios del petróleo en el mundo y al incendio forestal ocurrido en Fort McMurray en el mes de mayo, que paralizó la producción de más de 1 millón de barriles durante un mes.
Por otra parte, la disminución de las inversiones en el sector, ha influido negativamente a la balanza económica. Según el Conference Board, las inversiones de la industria petrolera cayeron 19.000 millones de dólares estadounidenses en el año 2015 y podrÃÂan continuar en esta tendencia durante el 2017.
Sin embargo, las estadÃÂsticas prevén que el próximo año se puede esperar un regreso gradual de la rentabilidad empresarial de este mercado, a medida que se vaya equilibrando la oferta y demanda en el mundo.