Nueva fuerza de vigilancia fronteriza en Europa

    647
    0

    La Unión Europea en un intento por controlar la entrada irregular de inmigrantes a su territorio, ha creado el Cuerpo Europeo de Fronteras que iniciará labores en Bulgaria. En principio, se desplegarán 130 funcionarios en la frontera con Turquía, ante la amenaza de que Ankara se debilite y permita una mayor salida de migrantes desde sus costas.

    El nuevo cuerpo de seguridad fronterizo viene a reemplazar a Frontex, la agencia europea cuestionada por su incapacidad de control en el flujo migratorio y que provocó un verdadero caos en Grecia durante el 2015. El cambio entre equipos de resguardo se hará progresivamente.

    Lo más destacado, en el funcionamiento de la nueva agencia, es que todos los Estados miembros están obligados a mantener 1.500 guardias de fronteras, como reserva y que podrán ser requeridos para movilizarse a las fronteras, en caso de se produzca un aumento súbito de las llegadas de inmigrantes.

    El comisario europeo para la migración, asuntos internos y ciudadanía, Dimitris Avramopoulos, aseguró que el compromiso de la Unión Europea con esta estrategia de seguridad es total y además afirmó que: “De ahora en adelante, la frontera externa de la UE de un estado miembro, es la frontera externa de todos los estados miembros, tanto en el sentido legal como en el operativo”.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorIndustria petrolera canadiense podría cerrar 2016 con disminución de 1{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7} en su producción
    Artículo siguienteEl valor de la autencidad