Inicio Canadá El contagio de infecciones de transmisión sexual aumenta alarmantemente en Alberta

El contagio de infecciones de transmisión sexual aumenta alarmantemente en Alberta

2100
0
El contagio de infecciones de transmisión sexual aumenta alarmantemente en Alberta
El contagio de infecciones de transmisión sexual aumenta alarmantemente en Alberta

A medida que los casos de sífilis y gonorrea de transmisión sexual siguen aumentando en Alberta, la provincia también ha visto seis casos en los que las madres embarazadas transmitieron sífilis congénita a sus bebés en 2017.

Tres de esos casos se confirmaron mediante pruebas de laboratorio, mientras que los otros tres fueron casos probables, lo que significa que tanto la madre como el bebé fueron tratados, pero no se realizaron pruebas de laboratorio, según Alberta Health Services.

Anteriormente, no habido registrado un caso de sífilis infantil confirmado en laboratorio en seis años, informó AHS. La infección puede poner en grave riesgo la salud del bebé.

Ninguno de los recién nacidos murió en ninguno de los seis casos de sífilis congénita en 2017, pero la doctora Deena Hinshaw, subdirectora médica de Alberta Health, declaró que “ciertamente puede causar abortos espontáneos. Puede causar la muerte. Si la sífilis se diagnostica rápidamente en la madre y se trata, entonces se puede prevenir”.

Asimismo, declaró que “en realidad, nuestro objetivo es poder diagnosticar la sífilis en mujeres que están embarazadas lo más rápido posible y tratarlas lo más rápido posible para evitar que la infección se transmita al bebé”.

Para evitar que los bebés nazcan con sífilis, AHS ha creado una posición dedicada de enfermera de sífilis prenatal. El Dr. Gerry Perdy , Médico superior de salud de Alberta, explicó que “una enfermera que trabajaría específicamente con los médicos y otros grupos comunitarios para identificar a las mujeres en riesgo de sífilis y garantizar que el personal externo pueda ser proactivo al tratar de comunicarse con ellas y tratarlas lo antes posible”.

Actualmente en Alberta, a todas las madres embarazadas se les realiza una prueba de sífilis al principio del embarazo y antes del parto. También Alberta Health está actualizando sus pautas de detección prenatal para recomendar pruebas de gonorrea y clamidia en el primer trimestre y el tercer trimestre para las mujeres que tienen un mayor riesgo de infección.

En abril de 2016, el director médico de salud dio la voz de alarma sobre las tasas de infecciones de transmisión sexual en Alberta, diciendo que la gonorrea y la sífilis estaban en “niveles de brotes”.

“Frenamos esto haciendo que las pruebas estén más disponibles, el tratamiento más disponible, al disminuir el estigma de las personas que tienen ITS”, añadió Hinshaw. Para obtener más información sobre las pruebas de infecciones de transmisión sexual, la provincia ha creado el sitio web sexgerms.com.

 

Comments

comments

Artículo anteriorEl periodista español Jordi Évole enfrentó durante una polémica entrevista a Maduro
Artículo siguienteVÍDEO: Rueda de prensa de la selección Venezuela