Inicio Alberta Inteligencia artificial podría disminuir el tráfico en Edmonton

Inteligencia artificial podría disminuir el tráfico en Edmonton

1572
0
Las señales de tráfico inteligentes redujeron el tiempo de viaje en un 25%

La inteligencia artificial incorporada en las nuevas señales de tráfico de alta tecnología podría ser una solución a los problemas de congestión relacionados con LRT de Edmonton, asegura un consejero de West End.

Ward 1 Coun. Andrew Knack está buscando apoyo del consejo para un nuevo estudio y una serie de proyectos piloto, con la esperanza de aprender de ciudades como Pittsburgh. Las señales de tráfico inteligentes redujeron el tiempo de viaje en un 25% y el tiempo de inactividad en más del 4%, indicó Rapid Flow Technologies, la compañía responsable.

La compañía cree que su sistema, una red de 50 intersecciones, también reduce las emisiones de los vehículos en un 21%porque reduce al ralentí. Steve Smith, profesor de robótica de la Universidad Carnegie Mellon y CEO de Rapid Flow, indicó que “no es porque los vehículos se muevan más rápido, sino que se están deteniendo menos”.

Pittsburgh tiene fondos para hacer 150 intersecciones más, y Smith señaló que su compañía está planeando proyectos piloto en cuatro o cinco otras ciudades estadounidenses este año.

Una pequeña computadora está instalada en cada intersección. La computadora usa una cámara o sensores de radar para identificar a todos los vehículos y peatones en la intersección, calcula la mejor manera de configurar las luces roja y verde para minimizar los tiempos de espera para todos y luego deja que la próxima computadora de intersección sepa lo que viene.

“Funciona de una manera totalmente descentralizada”, informó Smith. Las intersecciones se recalculan cada pocos segundos, y Pittsburg también busca equipar sus buses con frecuencias de radio para obtener una prioridad especial.

Cada intersección cuesta entre $ 20,000 y $ 50,000, dependiendo de qué cámaras de tecnología de comunicaciones ya estén instaladas. Knack quiere que Edmonton pruebe las señales de tráfico inteligentes, posiblemente a lo largo de 107 Avenue, que se espera que se congestione más cuando se construya el LRT oeste.

Quizás esta es una alternativa a la separación de grados entre caminos y vías LRT, puntualizó. En lugar de gastar aproximadamente $ 200 millones para mejorar una intersección, adoptar esta tecnología podría mejorar el flujo de tráfico en la ciudad.

El Consejo tiene la oportunidad de votar sobre la moción de Knack en la próxima reunión del consejo el 27 de febrero.

Comments

comments

Artículo anteriorDía de la bandera nacional: Conoce 4 curiosidades sobre la bandera canadiense
Artículo siguienteUn hombre se declara culpable de asalto sexual agravado por no revelar que era VIH positivo