Infraestructura para prevenir las inundaciones durante los periodos de lluvias en Calgary

    770
    0

    Reducir el riesgo de inundaciones, es el objetivo del nuevo proyecto del Gobierno Federal y Provincial, que se ha desarrollado en respuesta a los daños que causaron las fuertes lluvias en todo el sur de Alberta, en el año 2013.

    El anuncio lo dio a conocer Darshan Singh Kang, miembro del Parlamento de Calgary Skyview, en nombre del Ministerio de Infraestructura y Comunidades: “El Gobierno de Canadá se ha comprometido a la construcción de comunidades más seguras y resilientes, lo cual es crítico para atraer oportunidades económicas para la clase media y los que trabajan duro para unirse a ella”.

    Asimismo, el parlamentario explicó la importancia de invertir en ese tipo de proyectos para las comunidades afirmando: “Hacer inversiones estratégicas en infraestructura como esta en Calgary, nos permitirá proteger mejor a las familias y comunidades de eventos naturales extremos”.

    La obra tiene un presupuesto total estimado de 32.856.876 dólares. La financiación de las obras se hará en conjunto de la siguiente forma: el gobierno de Canadá aportará hasta 10.469.139 dólares, mientras que Alberta contribuirá con 11.455.600 dólares y la ciudad de Calgary invertirá los restantes.

    El proyecto incluye la construcción de una estación de bombeo en Sunnyside, que dirigirá exceso de agua superficial con seguridad hacía el arco del río. Además, proyecta la cimentación de una calzada de protección al este de la planta de tratamiento de aguas residuales de Bonnybrook para proteger aún más la planta de las inundaciones.

    Se espera que con el desarrollo de estas medidas, se proteja a miles de hogares, escuelas y negocios locales, manteniendo la seguridad de Calgary contra las lluvias, para las próximas décadas.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorCanadá rinde homenaje a los soldados caídos en la Primera Guerra Mundial
    Artículo siguienteAyuntamiento de Edmonton desarrolla plan para erradicar el racismo