Ayuntamiento de Edmonton desarrolla plan para erradicar el racismo

    845
    0

    El ayuntamiento ha aprobado la creación de un plan para orientar, facilitar y coordinar los esfuerzos que favorezcan la inclusión social y eliminar el racismo en Edmonton.

    El Alcalde de la ciudad, Don Iveson, escribió en su cuenta de Facebook: “Aspiramos que Edmonton sea una ciudad que abraza y da la bienvenida a la diversidad”.  La iniciativa surgió, en respuesta a los acontecimientos de corte racista que se suscitaron los últimos meses en la ciudad.

    Asimismo, la publicación del alcalde, explica que el proyecto que se realice debe incluir parámetros que expliquen las opciones de que dispone el ayuntamiento para ayudar a las organizaciones y asociaciones que trabajan en pro de este tema y las acciones que se ejecutarán para incentivar la participación ciudadana.

    También enfatizó, que es necesario plantear posibles estrategias sobre cómo la ciudad, las juntas y comisiones pueden trabajar para eliminar el racismo y la discriminación de sus sistemas de trabajo a través de  la implantación de políticas inclusivas.

    Por otra parte, Iveson considera que es importante difundir mejor la información de los lugares a los que pueden acudir los afectados por estos problemas y los pasos que deben seguir para denunciar estas violaciones a sus derechos.

    El alcalde ha dicho anteriormente que Edmonton no es una ciudad racista y ha hecho mucho énfasis en recalcar que las palabras utilizadas por una persona de ninguna manera reflejan los puntos de vista de toda la ciudad.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorInfraestructura para prevenir las inundaciones durante los periodos de lluvias en Calgary
    Artículo siguienteArgentina se libra de las sanciones impuestas por el FMI