Escuadrón de Helicópteros Tácticos de Edmonton se dirige a Irak

    663
    0

    El ejército canadiense ha enviado a 60 miembros del Escuadrón de Helicópteros de Edmonton, como parte de la “Operación Impacto”, que se lleva a cabo en Irak. La misión tiene como objetivo combatir a los militantes islámicos en el norte del país.

    Por su parte, el Departamento de Defensa Nacional, ha informado que el Escuadrón de Helicópteros Tácticos 408, perteneciente a la Real Fuerza Aérea de Canadá, suplirá la labor desarrollada por sus compañeros de Valcartier.

    También te puede interesar leer: Aliados de Siria amenazan con responder si EE.UU. ataca nuevamente

    El equipo que se dirige a Irak, funciona fuera de la 3° base canadiense de la división en la ciudad. De igual forma, el escuadrón 408, volará y mantendrá cuatro helicópteros CH-146 Griffon, cerca de Erbil, Irak.

    El comandante de la 1° División Aérea Canadiense, General Christian Drouin, declaró que el escuadrón suministrará ayuda a sus homólogos canadienses y a socios de la coalición.

    “Los hombres y mujeres del 408 Escuadrón de Helicópteros Tácticos, seguirán brindando un servicio ágil, confiable y dedicado a las Fuerzas de Operaciones Especiales de Canadá y a nuestros aliados”, manifestó el coronel Jeannot Boucher.

    Otra noticia interesante: Canadá debería tener un ejército de cyberguerreros

    Actualmente, existen más de 830 militares canadienses en Irak y Kuwait, como parte de la “Operación Impacto”. Se espera, que este año la misión siga combatiendo el terrorismo islámico, que hasta ahora ha causado gran cantidad de atentados en contra de la población civil y militar.

    Otros aviones desplegados son los Air Task Force y los Aurora CP-140, quienes fortalecen la vigilancia y reconocimiento de la zona, todos ellos con sede en Kuwait.

    Para el Escuadrón Táctico 408, esta misión se suma a su larga historia, ya que celebran su 76° aniversario. Participaron en la Segunda Guerra Mundial, volando 4.600 helicópteros y registrando 936 bajas.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorEcuador tendrá recuento de más de un millón de votos
    Artículo siguienteTierras agrícolas históricas pronto se convertirán en complejos habitacionales