Tierras agrícolas históricas pronto se convertirán en complejos habitacionales

    633
    0

    En la comunidad de Arbor Lake, existen extensas tierras agrícolas históricas, en donde se encuentra una antigua granja llamada Hawkwood, que pronto será demolida para dar paso a la construcción de 900 casas.

    Una de las habitantes del lugar, Carolyn Kury, manifestó que piden la intervención del gobierno de Calgary, para poder preservar el lugar, ya que para ellos representa parte de su historia y un espacio natural que debe resguardarse.

    Noticias relacionadas: Disminuye el valor de las propiedades residenciales en Calgary

    El terreno cuenta con 43 acres de extensión, al pasar los años la comunidad ha crecido a su alrededor. El lugar aún conserva el nombre de sus antiguos dueños, John y Joseph Hawkwood, han sido los vecinos los encargados de salvaguardar el lugar.

    Por otra parte, la empresa encargada de la construcción habitacional es Hopewell Residential, su director de marketing de Scott Hamilton, argumentó que tienen “un plan conceptual que ha sido distribuido y hemos tenido una gran retroalimentación con los residentes en el área”.

    La constructora planea incluir un espacio verde de cuatro acres en el centro de las nuevas residencias. De igual forma, alegan que el espacio será el hogar de 2.200 personas, por lo buscan llegar pronto a un consenso con los vecinos.

    Otro miembro de la comunidad, Arbor Lake, comunicó que “es difícil cuando se trata de tierras privadas, pero también creo que tenemos que elevar un poco nuestra conciencia. No somos solo dueños de la tierra, somos guardianes de ella”.

    También te puede interesar leer: Escuelas públicas de Calgary tendrán modificaciones curriculares el próximo año

    El complejo habitacional, propone la edificación de condominios de seis pisos y se planea iniciar la construcción para septiembre del 2018.

    La comunidad espera realizar actividades, para llamar la atención de las autoridades, que puedan brindarle apoyo en la preservación de espacios naturales e históricos de la localidad.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorEscuadrón de Helicópteros Tácticos de Edmonton se dirige a Irak
    Artículo siguienteChavismo y oposición marcharán en Venezuela este 19 de abril