Chavismo y oposición marcharán en Venezuela este 19 de abril

    760
    0

    La movilización convocada por la Unidad Democrática para este 19 de abril, ha despertados distintas voluntades y exhortaciones a nivel nacional e internacional, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, destaca que “la marcha del miércoles no es solo de los sectores de la oposición, sino de todos los venezolanos”.

    Los principios de libertad y paz tienen que ser defendidos, Borges, afirma que la marcha es una demostración de la determinación de un pueblo por recuperar tales principios. Asimismo, envió un comunicado al vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien ha declarado que la marcha no entraría en Caracas, diciendo: “la oposición es Caracas. En las elecciones de la AN le dimos una pela, o sea que ya entramos. A nosotros no nos van a amedrentar con sobredosis de amenazas”.

    Por su parte, el coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, señaló que el carácter de la movilización es pacífico y responsabilizó al actual mandatario, Nicolás Maduro y a los órganos de seguridad del Estado, de los hechos de violencia que puedan acontecer.

    También te puede interesar leer: Maduro decreta en Venezuela “la guerra del pan”

    Según Mejía, esta protesta será la más grande de la historia del país y mencionó que se espera que en los próximos días, el Consejo Nacional Electoral (CNE) se pronuncie convocando elecciones generales, que el TJS libere a todos los presos políticos o que el Consejo Moral Republicano destituya a los magistrados.

    En respuesta a esta movilización, el Gobierno Nacional organizó una contramarcha denominada la “Gran Marcha por la Independencia y la Paz” paralela a la convocatoria que realizó la oposición venezolana, informó, el vicepresidente de la República Tareck El Aissami.

    En el comunicado conjunto de los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay se exhorta al Gobierno de Venezuela, a definir el cronograma electoral y una pronta solución a la crisis. Además, se hizo mención a que la garantía del derecho a la manifestación pacífica, debe ser respetada por el Estado venezolano.

    Noticias relacionadas: Venezuela asume presidencia pro tempore de la AEC

    Comments

    comments

    Artículo anteriorTierras agrícolas históricas pronto se convertirán en complejos habitacionales
    Artículo siguienteAutoridades de Edmonton debaten nuevos límites en tiendas de empeño