Italia sufre un tercer terremoto de 6,5 grados

    653
    0

    Nuevamente el centro de Italia ha sido afectado por un sismo. En tan solo una semana, los movimientos telúricos han sacudido tres veces el centro del país, siendo el último, el de mayor magnitud y daños.

    El tercer terremoto ha sido de 6,5 grados en la escala de Richter y ocurrió entre las regiones de Umbría y Las Marcas. La fuerza del evento natural ha causado derrumbes de edificios que ya habían sido afectados con los anteriores sismos, aunque hay numerosos heridos, hasta el momento no se han registrado víctimas mortales.

    Miles de ciudadanos se lanzaron a las calles ante el temor causado por la repentina sacudida. Este terremoto ha sido el más fuerte hasta el momento y la continuidad de los eventos tiene a los italianos conmocionados. Desde el impacto principal se han registrado varias réplicas.

    Los equipos de rescate continúan trabajando en la búsqueda de posibles personas atrapada en los derrumbes y los heridos encontrados han sido trasladados por helicóptero ya que las carreteras están inhabilitadas.

    Algunos de los edificios históricos afectados en la localidad de Norcia son el ayuntamiento, la catedral renacentista de Santa María Argéntea y la Basílica de San Benedicto, esta última construida en XIV y de la cual han sido completamente destruidos la torre y el pórtico.

    El presidente de la región Le Marche, Luca Ceriscioli, considera que al menos 100.000 han sido afectadas y necesitarán ayuda de los organismos de socorro. Por su parte el primer ministro, Matteo Renzi, afirmó que el gobierno reconstruirá completamente la zona, en este sentido dijo: “Las tiendas, las iglesias, todos esos sitios de gran belleza. Los reconstruiremos”.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorNueva tecnología para detectar minas antipersonales usando espinacas
    Artículo siguienteEmpresa productora de gas en Bolivia es multada por incumplir contrato de suministro