Los dos grandes clubs Real Madrid y el Bayern de Múnich, se reunieron para lo que será el traspaso del colombiano James Rodríguez. Esto será hasta por dos años, específicamente hasta el 30 de junio de 2019.
James firmará contrato con el Múnich, luego de que se le realicen las acostumbradas pruebas médicas. Con 25 años el centrocampista salto al ojo público tras ser el máximo goleador del Mundial 2014 realizado en Brasil.
Junto al Real Madrid el futbolista alzó la copa de dos Champions League, en los últimos tres años. Asimismo, fue parte de la victoria del Mundial de clubs de la FIFA y de una liga.
Disputó 111 partidos con el Madrid, marcando 36 goles y otorgando 41 asistencias en el campo. El directorio del Bayern Karl-Heinz Rummenigge. Expresó que “Estamos muy felices por poder haber cerrado este traspaso. El fichaje de James Rodríguez era uno de los grandes deseos de nuestro técnico Carlo Ancelotti, después de que ambos trabajaran con éxito juntos en el Real Madrid”.
“James es un jugador muy versátil. Tiene mucho peligro de cara a puerta, asiste y además tiene un gran golpeo a balón parado. Con este fichaje elevamos el nivel de nuestra plantilla claramente, no hay dudas”, recalcó el directivo.
Se conoce que James Rodríguez, realizará un viaje con el resto de su nuevo equipo a Audi Summer Tour por China y Singapur. El director técnico que guiará al deportista es Carlo Ancelotti, quien dio órdenes expresas sobre la ficha del jugador.